AT&T expandirá su presencia en LatAm con América Móvil; Groupon sigue comprando startups

at&t_america_movil

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ AT&T expandirá su presencia en Latinoamérica de la mano de América Móvil

El gigante de comunicaciones, AT&T, anunció hoy que expandirá su presencia en América Latina para sus clientes corporativos en colaboración con América Móvil, la compañía del mexicano multimillonario Carlos Slim.

Se trata del más importante hito en la alianza entre AT&T y el grupo de compañías de América Móvil -que incluyen a Telmex, Embratel y Claro, entre otros – para ofrecer soluciones globales empresariales avanzadas a compañías multinacionales. Sobre la base de las capacidades y las interconexiones existentes para los EE.UU., México y Brasil, las nuevas mejoras permitirán una cobertura regional más amplia, indicó el comunicado.

“El objetivo de AT&T es proporcionar la entrega de una experiencia global consistente para nuestros clientes que continúan su expansión internacional, especialmente en América Latina”, dijo Roman Pacewicz, vicepresidente senior de estrategia global de AT&T. “La relación de larga data con el grupo de empresas de América Móvil es uno de los pilares clave de nuestra estrategia global. La interconexión regional mejorada nos permitirá ofrecer un alcance más profundo por país en toda la región para que coincida con la expansión de la presencia de nuestros clientes en América Latina”, agregó.

AT&T estará en capacidad de hacer negocios en 15 países: además de Argentina, Chile y Colombia, en Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Peru y Uruguay. Anteriormente, el foco latinoamericano de AT&T estaba principalmente en México y Brasil.

→ Groupon sigue comprando startups

Apenas unos días atrás anunciamos que Groupon había adquirido a Blink, una startup española que permite hacer reservas de hotel de último minuto. Pues bien, ahora el turno es para SideTour, un marketplace para viajes exclusivos y actividades en Nueva York, Chicago, Filadelfia y Washington, DC.

Con sede en Nueva York, estamos hablando de una startup graduada del programa de aceleración de TechStarts que ha recaudado US$4 millones en capital de riesgo. 

Según publicó TechCrunch, Groupon debe ser capaz de utilizar la plataforma de SideTour de dos formas: ofreciendo más eventos para que sus usuarios compren y conectando con más gente local (pequeños comerciantes) para hacer negocios en la plataforma de Groupon. SideTour continuará operando como una entidad separada “por el momento”. Como en el caso de Blink, Groupon no reveló el monto de la adquisición.

[Fuente imagen destacada]