PedidosYa: Un millón de descargas de sus nuevas apps y cada vez más móvil

PedidosYa
El servicio online para pedir comida cuenta con más de 6.000 restaurantes en más de 100 ciudades de siete países de la región.

PedidosYa no necesita presentación. O al menos eso podría pensarse por ser el servicio online líder para pedir comida en América Latina.

Fundada en 2009 en Uruguay y con más de 6.000 restaurantes en más de 100 ciudades de la región, recientemente lanzó sus nuevas aplicaciones para iPhone y Android y ya cuenta con más de 1.000.000 de descargas.

El equipo de Pedidosya destaca que el nuevo diseño y usabilidad ofrecen una experiencia de usuario sorprendente, “donde podemos pedir el plato que más nos gusta en menos de un minuto”. Así, la app geolocaliza automáticamente la ubicación del usuario y muestra los restaurantes con envío a domicilio. Luego de elegir el plato en nuestro restaurante favorito, ingresamos los datos básicos y el pedido está en camino: “Sin errores en la toma de pedidos, líneas ocupadas ni demoras innecesarias”.

Álvaro García, director de marketing y producto:

“Con nuestras nuevas apps hemos puesto énfasis en el diseño y la usabilidad de cada plataforma para lograr una experiencia de usuario insuperable. Nuestro principal objetivo es crear un producto y servicio cada vez más sorprendente, y que PedidosYa continúe siendo la aplicación favorita de muchos usuarios”.

Los pedidos realizados por móviles están creciendo exponencialmente: actualmente el 36% de las transacciones ya se realizan a través de smartphones. Y para completar, la cifra crece tres veces más rápido que la de las realizadas a través del sitio web. PedidosYa cuenta con más de 400.000 platos entre los que se encuentra una amplia variedad gastronómica que discurre entre la pizza, el sushi o la comida mexicana, por ejemplo, y donde los comentarios y calificaciones de los usuarios juegan un papel importante en la búsqueda y elección  de la mejor opción para nuestro paladar.

En abril de este año fueron galardonados como el uso más innovador del e-commerce en los  Premios Innovatic del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregados en Montevideo.

Puedes encontrar a PedidosYa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.