Taund, la agenda social inteligente: juntos mejor que conectados

monos_reunion
Es la app ganadora del Silicon Wasi Startup Tour & Competition, se lanzó hace dos semanas en Perú y su equipo estuvo en Colombia "rompiendo fronteras".

Mira este corto video:

¿Alguna vez te has encontrado en una situación similar? ¿Te has perdido de algo por “estar conectado”?

Experiencias similares llevaron a dos emprendedores peruanos a construir Taund, una agenda social inteligente que permite crear de manera fácil y colaborativa el mejor plan para hacer con tus amigos. 

De ahí que la filosofía y el eslogan de esta startup lanzada hace dos semanas en Perú y que está presentando por estos días su versión beta en Colombia, sea “juntos es mejor que conectados”. 

El equipo de Taund cree fielmente en que es mejor estar juntos porque las experiencias de la vida real y la interacción humana tienen algo mágico que la tecnología nunca será capaz de imitar.

Lo que propone esta aplicación web -que pronto será móvil-, es acabar con las interminables y fragmentadas búsquedas de planes y actividades en buscadores de eventos, publicaciones especializadas y en general en Internet; y con las diversas formas de comunicación y organización –teléfono, chat, Facebook, etc.- de esos planes con los amigos. Su producto permite integrar en un solo sitio y con muy pocos clics lo que antes  podría llegar a ser una especie de “estrés logístico”. 

Taund

Así, la plataforma utiliza Inteligencia Artificial y la API de Facebook para identificar, organizar y personalizar los eventos más relevantes de acuerdo con tus gustos. Además, permite acceder con un solo clic a esos datos básicos y detalles que necesitas cuando ya haz definido una actividad con tus amigos: dónde encontrarse, a qué horas, qué llevar, etc.

Gonzalo Velasco, CEO y cofundador de Taund, además de emprendedor serial, se refirió a la buena respuesta que ha tenido la aplicación: “Ha habido muchos usuarios pero lo más importante es que hay usuarios que se han vinculado a la marca, se llaman Taunders“. Como cuando hablamos de los Tuiteros en Twitter, este es un buen indicador no solo de la fuerza de la marca sino también del engagement con sus usuarios.

Haciendo equipo y rompiendo fronteras

Adolfo Valdivieso, cofundador y CTO de Taund, es un ingeniero físico y el cerebro detrás del desarrollo de la plataforma. Junto con Gonzalo, estuvieron en Colombia presentando su emprendimiento y han ganado por partida doble, pues han integrado a dos talentos colombianos a su equipo: Andrés Kwan, quien estará al frente del desarrollo para iOS y Heidy López como Content Manager para Colombia.

Un producto con estilo Silicon Wasi 

Taund fue la aplicación ganadora del Silicon Wasi Startup Tour & Competition, una feria y competencia de tecnología que se realizó en abril pasado en Lima, en la que 11 startups peruanas y cinco colombianas exhibieron sus apps web y móviles.

Allí llegaron con Tonite Tonite, el producto que antecedió a Taund.  Aunque en su misma línea, “tenía muchas funcionalidades, era muy amplio y tenía demasiados botones”, como dice Gonzalo. Luego, deconstruyeron la plataforma para llevarla a su esencia, a lo que es hoy.

Diana Salazar, cocreadora de Silicon Wasi, habla sobre este proceso:

“Lo interesante de Taund es que rompe con el esquema que estamos acostumbrados en el mundo de las startups, no van de una idea a un proceso de aceleración y luego a conseguir inversión, sino que han deconstruido sus ideas, para crear un producto funcional y lo han lanzado en dos mercados, Perú y Colombia, sin inversión, gracias a sinergias, a un excelente equipo y a que su objetivo como startup es crear la mejor solución antes que el mejor modelo de negocio”

La idea de Silicon Wasi está ciertamente en romper un poco el concepto de ‘ecosistema’ -ecosistema peruano, ecosistema colombiano, etc.- y pasar más a una ‘comunidad’ de emprendimiento en la que una startup rápidamente mira a otros mercados donde su producto puede tener respuesta.

Aunque por el momento la app funciona en Lima y en Bogotá -donde su versión beta ya incluye algunos sitios para hacer planes- lo cierto es que el equipo emprendedor está trabajando para conseguir una masa crítica de usuarios en Colombia y para su expansión en el resto de América Latina.

[Fuente imagen destacada]