Jimdo, tu página web para llevar, llega a LatAm

sam
Lanzada en países como Alemania y EE.UU. el pasado 22 de agosto, la app logró 70.000 descargas durante los cinco primeros días.

“Pages to people” (páginas para la gente) es el lema de Jimdo, una herramienta que permite crear páginas web y tiendas online de manera práctica y sin conocimientos previos. Su intención está en darle a todo el mundo la posibilidad de hacer oír su voz, sin importar la edad, profesión o pasión.

El día de hoy ha sido lanzada su aplicación para iOS en España y Latinoamérica, permitiendo crear una página web o editar una existente desde un iPhone o un iPad, convirtiéndose así en un gestor de contenidos multiplataforma. 

La app de Jimdo se puede descargar de forma gratuita en el App Store de todos los países de habla hispana. Lanzada en otros países el pasado 22 de agosto, logró 70.000 descargas durante los cinco primeros días y fue destacada en la categoría de productividad en el App Store de más de 46 países, incluyendo el de EE.UU.

De acuerdo con Matthias Henze, cofundador de Jimdo, el lanzamiento hace que se convierta en una plataforma completa:

“Esta app nos sitúa a la vanguardia tecnológica. Los gestores de contenidos como Jimdo dejan de estar únicamente vinculados al PC para convertirse en sistemas que pueden ser utilizados desde varios dispositivos”.

El enfoque de Jimdo como herramienta permite fácilmente iniciar un negocio online, escribir un blog, enviar un boletín de noticias, conectar con Facebook o Twitter y añadir widgets que complementan la funcionalidad que se busca. “Nuestros usuarios necesitaban una aplicación sencilla, práctica e intuitiva que les permitiese actualizar su página en cuestión de minutos y en cualquier lugar”, comenta Eila Lifflander, Country Manager de Jimdo para España y Latinoamérica. 

“Hemos querido innovar y lanzar la aplicación más completa del mercado. Los usuarios ahora tienen la libertad de elegir desde qué dispositivo pueden crear o editar su página web”. 

Jimdo es una empresa alemana fundada en 2007 por los jóvenes empresarios Christian Springub, Fridtjof Detzner, y Matthias Henze en el norte de Alemania.

La compañía cuenta actualmente con más de ocho millones de páginas web creadas por comunidades de usuarios en doce idiomas. Cuenta con oficinas en San Francisco, Tokyo, Shanghai y Hamburgo, donde tiene su sede principal, y su equipo está formado por personas de más de 15 nacionalidades.

A la par de este lanzamiento, la compañía también anunció que la aplicación para Android está en proceso de desarrollo y seguirá trabajando para incluir cada vez más elementos en su aplicación actual.

En este video Jimdo nos explica cómo funciona su aplicación: