Eugenia Denari, de Google: “Tenemos el foco puesto en la educación digital de América Latina”

Euge Denari (2)

A través de varias iniciativas y herramientas, la apuesta de Google a la educación digital en América Latina es muy fuerte, desde PulsoSocial entrevistamos a Eugenia Denari, Gerente de Marketing de Google para Argentina, Chile y Perú para conocer la apuesta de la compañía por la evangelización digital de clientes y agencias.

Google, acaba de presentar en esta línea Think Insights en español, un nuevo sitio web sobre marketing digital que constituye un punto de referencia para agencias y anunciantes al momento de buscar información y novedades sobre marketing digital, y a la vez, fuente de herramientas para tomar mejores decisiones asociadas al negocio digital.

Clarisa Herrera Google apuesta fuertemente a la educación digital en la región ¿por qué el foco de la compañía está puesto allí?

Eugenia Denari Desde Google consideramos que todo lo que tenga que ver con publicidad digital sigue siendo muy nuevo en la región y requiere que todos los profesionales de Marketing se actualicen y aprendan constantemente, tenemos un compromiso muy fuerte en la región para desarrollar el ecosistema digital y para eso desarrollamos un plan de Educación que ataca tres frentes distintos: grandes clientes, las agencias y las PYMES.

CH La inversión digital va en aumento en la región ¿tanto clientes y agencias grandes como agencias y clientes pequeños necesitan de estas herramientas de igual manera? 

ED Creemos que ambos lo necesitan pero de manera diferente. Los grandes tienen que encarar un cambio de mentalidad para que todos los managers dentro de la empresa puedan abrazar lo digital como parte de la estrategia y asumir riesgos. Lo que notamos es que hay que salirse de lo básico en términos de publicidad digital. Hay mucho más que hacer que tener presencia online con  un sitio web o con una estrategia en redes sociales o con una compaña activa. Para eso es necesario que todo el Management haga este viraje junto al consumidor. En los clientes más chicos lo que vemos es que falta conocimiento pero lo advertimos también es que hay ganas de tener las herramientas, hay una actitud de aprendizaje constante diferente a la que podíamos ver diez años atrás, digital está en su foco.

CH ¿Qué se proponen con el lanzamiento de Think Insights en español? 

ED Es un sitio para anunciantes, para agencias, periodistas que quiere estar al día con las últimas novedades del mercado y la industria. Lo lanzamos para toda la región latinoamericana hispano hablante y es parte de un plan integral de Educación que detallamos. Incluimos en el sitio investigaciones sobre Marketing Digital, se pueden encontrar las campañas digitales más creativas, descubrir herramientas como el barómetro de consumidor online o la calculadora para medir el valor móvil de una empresa, casos de éxito, entrevistas, todo para aquel que trabaja en empresas pueda aprender y tomar mejores decisiones vinculadas con la web.

CH ¿En qué otras áreas Google está trabajando para la Educación digital en la región? 

ED En varios aspectos. En los eventos Think, donde hablamos de las mejores prácticas en digital, tenemos los programas de certificación a través de Google Academy para marcas y agencias (al momento capacitamos a 1300 personas en la región), Google Engage para capacitar pequeñas y medianas agencias de marketing, diseñadores, web master (lo lanzamos el año pasado y tiene 25 mil usuarios inscriptos en toda la región) y en conjunto con el IAE el CEO Digital Leadership Program. Lo lanzamos hace dos meses con 25 CEO con los que debatimos la integración digital dentro del Negocio, estamos haciendo la segunda edición y  haremos una tercera con CMOs hacia finales del año.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa