Acciones de Apple caen con sus nuevos dispositivos y Facebook quiere aprovechar su prime-time

apple-caida-acciones
Además, Vinod Khosla dice que el 70-80% de los VC's añaden valor negativo a las startups.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

→ Acciones de Apple caen tras el anuncio de sus nuevos dispositivos

Luego de que la compañía de la manzana presentara oficialmente los iPhone 5C y 5S sus acciones cayeron un  5,42% en una clara muestra de que no cumplieron con las expectativas de los analistas de mercado. 

Según AllThingsD, la preocupación radicó en que el precio del iPhone 5C -que se rumoreaba iba a ser de bajo costo- es demasiado alto: para el mercado chino US$733 y para Estados Unidos US$549 sin contrato.

“El precio del iPhone 5c simplemente no es lo suficientemente bajo como para hacer frente adecuadamente a las oportunidades de crecimiento global significativo que creemos que existe con los clientes prepago sin subsidio que aún no han comprado un teléfono inteligente”, dijo Walter Piecyk , analista de BTIG.

→ Vinod Khosla: 70-80% de los VC’s añaden valor negativo a las startups

En el marco del TechCrunch Disrupt que tiene lugar en San Francisco por estos días, Vinod Khosla, uno de los cofundadores de Sun Microsystems y quien más tarde llegó a crear Khosla Ventures, dijo que la gran mayoría de los inversores de capital de riesgo no están en condiciones de ofrecer asesoramiento decente para startups.

“Tal vez algún porcentaje que es sustancialmente mayor que 95% de los VC’s añade cero valor. Yo apostaría que el 70-80% añade valor negativo para una startup en su asesoramiento”, dijo Khosla, citado en TechCrunch.

Además, se refirió a cómo la mayoría de los capitalistas de riesgo “no han hecho una mierda” para saber qué decirle a las startups que pasan por momentos difíciles. “Yo no conozco a una startup que no haya pasado por tiempos difíciles”, dijo y agregó que los fundadores deben escuchar cortésmente y simplemente hacer lo que quieren hacer de todos modos.

→ Facebook lanza dos nuevas herramientas para ‘sintonizar’ su prime-time

Aprovechar la creciente cantidad de conversaciones en redes sociales sobre contenidos televisivos es algo que compañías como Facebbok y Twitter están entendiendo muy bien.

La compañía de Mark Zuckerberg tiene entre 88 y 100 millones de usuarios conectados entre las 8:00 p.m. y las 11:00 p.m., algo que resulta similar a las franjas horarias prime-time de la televisión. Para aprovechar ese potencial, Facebook ha anunciado el lanzamiento de dos herramientas que permitirán a las cadenas de televisión y programas centralizar y aprovechar las conversaciones públicas en las que sean mencionados.

Por el momento, Public Feed API y Keyword Insights API están siendo probadas por un pequeño grupo de socios de medios que incluye a  Buzzfeed, CNN, NBC Today Show, BSkyB y Slate.  Otros datos de la interacción de los contenidos televisivos en Facebook aquí:

[Fuente imagen destacada]