eBay y Groupon adquieren startups y Udacity lanza ‘Open Education Alliance’

big fish eating
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

→ eBay adquiere una startup de monitorización de precios

Se trata de Decide, una startup con sede en Seattle que provee información sobre la subida y bajada de precios en tecnología, electrodomésticos y otros productos. De acuerdo con GeekWire, el servicio de Decide.com cerrará el 30 de septiembre y aunque los términos de la operación no fueron revelados, Mike Fridgen, CEO de la startup, dijo que el resultado es “positivo” para los inversores y empleados.

“Durante el año pasado, comenzamos a experimentar con eBay y descubrimos una gran oportunidad para aplicar la fuerza de nuestro equipo en los datos y análisis predictivo para ayudar a más de 25 millones de vendedores de eBay a tomar decisiones más inteligentes y tener más éxito, dijo Fridgen en la web de Decide.

Decide.com ha recaudado US$17 millones en fondos de Maveron, Madrona y Vulcan,  incluyendo una ronda de US$8 millones a principios de este año.

→ Groupon adquiere la startup española de viajes Blink

Blink es una joven startup con sede en Madrid que permite hacer reservas de hotel para el mismo día, algo que queda muy claro en su eslogan: ‘Ofertas de último minuto en hoteles de calidad’. La aplicación  está disponible en iOS y Android y el servicio está presente en 184 ciudades de 8 países en Europa.  

La adquisición apunta a fortalecer la presencia del servicio de reservas Groupon Getaways en esa región. Según el blog de Groupon, “la combinación de una aplicación móvil fantástica, la gestión de inventario de propiedades en el mismo día y un equipo que está obsesionado con el móvil y los viajes de último minuto, nos ayudará a expandir aún más nuestro negocio de viajes”.

→ Udacity anuncia el lanzamiento de ‘Open Education Alliance’

Udacity, plataforma de educación superior, publicó hoy en su blog que “el objetivo de esta alianza es proveer a los estudiantes de todo el mundo las habilidades y conocimientos pertinentes y necesarios para perseguir una carrera exitosa en tecnología”. Open Education Alliance está formada por grandes compañías líderes en tecnología -como Google, At&T, NVIDIA, entre otras- que están un paso adelante para definir los requisitos de educación para la fuerza laboral del siglo XXI y organizaciones de educación en línea.

El grupo de las empresas de tecnología  -aún en formación- ayudará a los proveedores de educación en línea a desarrollar cursos, pruebas y certificaciones destinadas a complementar el uso de un título universitario en el proceso de contratación.

En el blog se puso en contexto el lanzamiento con algunas cifras de un estudio reciente de McKinsey:

  • Actualmente hay 75 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo.
  • La mitad de los jóvenes no están seguros de que su educación superior ha mejorado sus posibilidades de encontrar un trabajo.
  • Casi el 40% de los empleadores dice que la falta de habilidades es la razón principal de las vacantes de nivel básico.

[Fuente imagen destacada]