The App Date Bogotá y BlackBerry entregarán premios por US$30 mil a las mejores apps

BlackBerry-AppWorld
The App Date y Blackberry convocan a este concurso que premiará a las mejores aplicaciones desarrolladas en Colombia.

The App Date Bogotá y BlackBerry están lanzando un concurso destinado a empresas y desarrolladores que busca premiar las mejores aplicaciones desarrolladas en Colombia.

‘Built for BlackBerry’ entregará premios valorados por más de US$30 mil a los tres ganadores en las categorías Profesionales y Emprendedores.

La iniciativa surge en un momento en el que la fiebre de las apps llega cada vez a más sectores de la economía, y mientras los fabricantes luchan por estar en el top y ofrecer los mejores productos surge una, bueno, dos preguntas: ¿Cuáles son las tiendas más atractivas para publicar? ¿Dónde tiene más posibilidades el desarrollador de hacer dinero?

Para Álvaro Buenaventura, Director Regional para Latinoamérica de The App Date, la respuesta puede estar en las nuevas plataformas de aplicaciones, aquellas que no están saturadas, caso contrario al AppStore y a Google Play:

“Vivimos un boom App parecido al que se vivió en los 90 con la era .com, en el que comprobamos que tiendas como el App Store con más de 900.000 apps colgadas, aproximadamente el 80% son Apps Zombie, es decir, apps que nunca llegan a descargarse. Y eso es un disparate”.

Es por ello que tiendas nuevas con menos oferta pueden resultar más atractivas para que los desarrolladores exploren el joven mercado. Este es el caso de la joven BlackBerry World, que con apenas 120.000 apps supone un mar de oportunidades para que empresas y emprendedores coloquen sus proyectos”.

El concurso cuenta con el respaldo del Centro de Innovación BlackBerry, que dará apoyo a los concursantes durante el proceso creativo a través de Skype, y el The App Date Tour BlackBerry por cuatro ciudades colombianas -Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá- en el que se impartirán talleres prácticos y habrá ponencias, espacios de networking e innovación durante el mes de octubre.

¿Quiénes pueden participar? Empresas o desarrolladores independientes que hayan publicado aplicaciones -Juegos, Entretenimiento y Utilidades- en la tienda BlackBerry o en otras tiendas de aplicaciones y que a la fecha del inicio del concurso no hayan recibido la certificación de Built for BlackBerry para su aplicación.

A las tres aplicaciones ganadoras en cada categoría -Profesionales y Emprendedores- se les dará premios en efectivo, visibilidad en el evento final en Bogotá el lunes 28 de octubre y marketing, entre otros incentivos.

Si estás interesado en participar puedes conocer los criterios de evaluación e inscribirte en este enlace con plazo hasta el 15 de octubre de 2013.

[Fuente imagen destacada]