uSpeak y una actualización que hace más intuitivo aprender inglés

uSpeak
La compañía, cofundada por un argentino, un español y un inglés, está dedicada a crear experiencias únicas de aprendizaje de lenguas.

El gamification es una tendencia que ha venido ganando espacio en aspectos como la relación con las marcas, el ambiente laboral o la educación. Precisamente en esta última, la dinámica de los juegos se ha convertido en un elemento poderoso para apoyar procesos de aprendizaje y para acercar a distintos tipos de usuarios a, por ejemplo, los idiomas.

Es el caso de uSpeak, una aplicación para aprender idiomas a través de juegos que luego de seis meses de haber sido lanzada ya cuenta con más de 110.000 descargas y acaba de lanzar una actualización, con un nuevo diseño más intuitivo, que mejora la experiencia en el aprendizaje del usuario.

La compañía, cofundada por un argentino, un español y un inglés, está dedicada a crear experiencias únicas de aprendizaje de lenguas, combinando todo el potencial de las nuevas tecnologías con su profundo conocimiento del lenguaje y su propia experiencia como estudiantes de lenguas.

Un ejemplo de entretenimiento y aprendizaje de lenguas en Latinoamérica es Shamanimals, una plataforma social que ayuda a los niños a aprender inglés mientras juegan con sus amigos, que hace parte de Mapache Studios, compañía dedica al desarrollo de juegos educativos para dispositivos móviles.

La actualización de uSpeak, disponible en el AppStore, le permite al usuario conocer en qué estado se encuentra del aprendizaje en la sección ‘estadísticas’ de palabras. Así, el alumno podrá saber su nivel y progreso en todo momento y ver en qué puntos debe mejorar. Además, el algoritmo de la aplicación ha sido mejorado para facilitar el aprendizaje intuitivo a través del juego. Estos cambios, con respecto a su primera versión, también incluyen nuevos juegos y pruebas que hacen del aprendizaje de la nueva lengua una experiencia dinámica.

                 

Otra de las novedades de uSpeak es que la app se apoya en contenidos reales que ahora se categorizan por intereses específicos dentro de una tienda de palabras. De esta forma, el usuario podrá aprender el nuevo idioma según sus necesidades o pasiones –hablando de mercado de capitales, yoga o cocina-, adquiriendo el contenido que necesita en su vida cotidiana por US$1. En la tienda, los usuarios también podrán personalizar su aplicación con interfaces y sonidos diferentes. Como hasta ahora, el usuario seguirá teniendo palabras de uso cotidiano gratis al descargar la app.

Según el equipo de uSpeak, en un futuro cercano la aplicación estaría disponible en nuevas plataformas como Android y en nuevos idiomas como el portugués. Además, en 2014 uSpeak entrará en las aulas españolas para dinamizar la enseñanza de lenguas gracias a su herramienta de aprendizaje.