Senseta, la mejor compañía latinoamericana en los premios TNW 2013

Senseta_TNW_1
Es la primera vez que una colombiana obtiene este reconocimiento.

Senseta es una compañía colombiana dedicada al desarrollo de soluciones integrales para la captura y análisis de grandes volúmenes de información.

La compañía nace en 2012 de la unión de la experiencia de dos grandes firmas, Senseta -desarrollo de sistemas inteligentes y de vehículos no tripulados- y Dersis -empresa colombiana de captura y análisis-.

La semana pasada fue galardonada como la mejor startup de América Latina en una competencia realizada entre 20 iniciativas de Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

La selección, por parte de un panel de expertos internacionales, se realizó en el marco de la premiación de los TNW Awards 2013 de The New Web, en donde Senseta también fue reconocido como la mejor startup de Colombia en B2B (business to business) por la aplicación RetailLogics, que mide el comportamiento de los consumidores en tiempo real.

En el evento de premiación, César Andrés López, gerente de Senseta:

“Esto es una excelente noticia, no solo para la compañía sino para la industria tecnológica en Colombia. Tener este reconocimiento por parte de TNW reafirma para Senseta el valor y diferencial de nuestras soluciones en el manejo de grandes volúmenes de información. Continuaremos con nuestra labor para innovar en nuestra oferta y así consolidar la estrategia de negocio en Colombia y en la América Latina”.

RetailLogics es una solución que permite a tiendas minoristas, grandes superficies y centros comerciales, conocer información de sus clientes en tiempo real, así como sus patrones de comportamiento, con el fin de obtener información accionable y de calidad para la toma de mejores decisiones de negocio. Mediante la captura de información del sistema de circuito cerrado de televisión de cada tienda, la herramienta de análisis convierte estos registros en cifras reales, proporcionando estadísticas sobre conteo de personas, mapas de flujo, rutas de circulación, puntos críticos, zonas calientes y frías y tiempo de permanencia del cliente en el punto de venta.

Conoce un poco de la historia de Senseta contada por sus protagonistas:

Los premios TNW 2013 se entregan anualmente a aquellas organizaciones que tienen un destacado inicio en la escena tecnológica de América Latina.

[Fuente imagen destacada]