Eventbrite adquiere a Eventioz y LatAm hace eco en Twitter

Eventioz
Eventioz ha ayudado a más de 15.000 organizadores y promotores a crear, promover y vender tickets para casi 20.000 eventos hasta la fecha.

Es un gran día para el ecosistema latinoamericano de startups. Esta mañana, Eventbritela plataforma global de venta de tickets para eventos  anunció que adquirió a la argentina Eventioz. Eventbrite también adquirió a  Lanyrd con sede en el Reino Unido, acuerdos que marcan las primeras adquisiciones de la compañía.

No sólo Eventbrite se beneficiará de un sólido conjunto de activos de tecnología y herramientas de producto a través de estos acuerdos, sino que también traerá a expertos de la industria a América Latina, una región para la cual tiene grandes esperanzas. Kevin Hartz, cofundador y CEO de Eventbrite, comentó:

“Por siete años, Eventbrite se ha enfocado en crear, escalar y promocionar la mejor plataforma de tickets en el mercado. Ahora es el momento para que abramos nuestros bolsillos un poco para acelerar nuestro crecimiento en todo el mundo. Estas dos adquisiciones se alinean perfectamente con el enfoque estratégico para la compañía y, a la vez, agrega importantes activos y un gran valor técnico para nuestra plataforma”.

Vale la pena señalar que estas adquisiciones vienen de la mano de una ronda de inversión de US$60 millones levantada por Eventbrite en abril. La compañía ha ido ganando impulso a nivel mundial desde hace algún tiempo, anunciando en marzo que había procesado más de US$1,5 mil millones en ventas de tickets, con 130 millones de tickets en 179 países.

La mira en Eventioz

Eventioz ha estado en la escena de startups de Latinoamérica desde hace algún tiempo; de hecho, ha estado en el radar de PulsoSocial por cuatro años, haciendo parte de nuestra lista de las 10 mejores startups de la región (PS10) en 2009.

Fundada en 2008, Eventioz opera en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y, a partir de junio, en Brasil, respaldada por Kaszek Ventures. Ha ayudado a más de 15.000 organizadores y promotores a crear, promover y vender tickets para casi 20.000 eventos hasta la fecha.

Randy Befumo, VP de Estrategia en Eventbrite, comentó sobre el valor regional de Eventioz:

“Mientras que hay una gran cantidad de competidores específicos en cada país para Eventbrite en todo el mundo, Eventioz ha construido una de las pocas plataformas verdaderamente transfronterizas. Además, Eventioz cubre una impresionante variedad de alternativas de pago en una región donde las tarjetas de crédito tradicionales y las cuentas bancarias no ofrecen mucha ventaja. Esto permitirá a Eventbrite entrar en varios mercados simultáneamente con la mezcla correcta de lenguaje, atención al cliente local y alternativas de pago. Creemos que este es un equipo que puede manejar un gran crecimiento y esperamos poner nuestro conocimiento y el capital detrás de ellos con el objetivo de ganar en toda América Latina”.

El cofundador y CEO de Eventioz, Pablo Aquistapace, quien será parte del equipo de Eventbrite, dijo:

“Con Eventbrite, ayudamos a la plataforma líder de venta de tickets online a expandir su alcance global. Personalmente, también estoy emocionado de trabajar con el equipo de Eventbrite, y me siento particularmente honrado de que alguien tan experimentado en la identificación de grandes empresas y equipos de gestión como Kevin Hartz, nos haya pedido que nos unamos a su compañía. Creemos que con el apoyo de Eventbrite, seremos líderes en el mercado de América Latina en el corto plazo así como contribuiremos al desarrollo de la plataforma a nivel mundial”.

Twitter reacciona

La comunidad de Twitter en América Latina hizo eco de la noticia de la adquisición de Eventioz. Esto es algo de lo que están comentando:

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe