Postula tu iniciativa a los II Premios Iberoamericanos Social Media 2013

II Premios Iberoamericanos Social Media
Cinco de los diez mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo están en LatAm: Brasil, Argentina, Perú, México y Chile.

La segunda edición de los premios organizados por Interlat y CMLatam busca reunir lo mejor de la industria digital relacionada con el mundo de las Redes Sociales en Iberoamérica.

Los II Premios Iberoamericanos Social Media 2013 reconocerán el trabajo de profesionales, marcas y empresas para seguir promoviendo la adopción de las mejores prácticas en este campo. Y es queLatinoamérica se ha convertido en una de las regiones del mundo más “conectada” a los medios sociales; prueba de ello es que los consumidores latinoamericanos pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de Redes Sociales, duplicando el promedio de consumo global. Además, cinco de los diez mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo se ubican en la región (Brasil, Argentina, Perú, México y Chile), de acuerdo con el informe Futuro Digital Latinoamérica 2013’ de comScore.

En ese sentido, los Premios Social Media se presentan como el primer intento regional por dar a conocer a toda la comunidad digital iberoamericana las mejores campañas y acciones en redes sociales.

En la primera edición se reconoció a Avianca (Colombia) como la mejor atención al cliente en Redes Sociales; ‘Cuando yo estaba en el cole’ de Fanta (Costa Rica) con la agencia OgilvyOne como la mejor iniciativa en Twitter; y Cinépolis (México) con la agencia IA Interactive como la mejor iniciativa de mobile marketing, entre otros.

Este año se reconocerán iniciativas en ocho categorías que incluyen las mejores campañas o iniciativas en Redes Sociales, Twitter, Facebook, Content Marketing y dispositivos móviles; labor y gestión de Community Management y labor de atención al cliente en Redes Sociales; además de la mención especial a pymes por uso de Social Media, mención especial a la mejor agencia digital de 2013 y el premio del público a la mejor marca en Redes Sociales.

El jurado lo conforman profesionales, creativos y especialistas entre los que se destacan Jaime Chaves (Colombia), Director Comercial Regional de Ariadna y Docente del Politécnico Grancolombiano; Andrea Camacci (Argentina), Gerente de Social Media de la empresa Latin3; Darío Diament (Argentina), Chief Marketing Officer en Headway Digital; Oscar Galván (México), Director de GalvanMx Marketing; Carlos García (Colombia), responsable de Participación y Redes Sociales del grupo de medios Santo Domingo; Adrián Burgos (Ecuador), Fundador y CEO de la agencia LAIKA; Carola Briceño (Venezuela), Community Manager del diario El Mundo Economía y Negocios; y Pablo Di Meglio (Argentina), Director de Marketing Digital de Interlat Group y Coordinador General de CMLatam.

Los tres proyectos finalistas de cada categoría se darán a conocer el lunes 30 de septiembre y la fiesta de premiación de los Premios se llevará a cabo la noche del viernes 1 de noviembre en el marco del Congreso Iberoamericano de Social Media 2013, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá.

Las marcas, empresas y agencias interesadas en postular sus campañas y acciones de Social Media lo podrán hacer hasta el 23 de septiembre de 2013.