Maren Lau, de IMS: “Para eventos en vivo, Twitter es la mejor plataforma publicitaria que existe”

maren

IMS fue seleccionado meses atrás para la representación regional de Twitter, con el objetivo de ser el partner estratégico para alcanzar más efectivamente las marcas presentes en Latinoamérica.

La compañía, que entre otras representa en la región a Netflix y a Waze, comenzó la representación de Twitter desde Miami hacia México, Chile, Colombia y recientemente Perú y Ecuador, una prueba del éxito alcanzado en los primeros meses de gestión conjunta con Twitter.

Días atrás difundió una interesante infografía donde se ponía de manifiesto la manera en que las marcas más importantes en LataAm estaban usando la plataforma para apalancar sus ventas.

Maren Lau, Head of Corporate Development de IMS compartió con PulsoSocial los pormenores del vínculo con Twitter y qué es lo que busca la plataforma del anunciante presente en Latinoamérica.

Clarisa Herrera ¿Cuáles fueron a tu criterios los motivos que llevaron a Twitter a elegirlos para su representación en LatAm? 

Maren Lau IMS es una empresa de Marketing y Medios que facilita a empresas dinámicas que quieren entrar en LatAm o quieren expandir en la región. Somos también la agencia digital para Netflix en toda la región –con ellos hacemos toda la inversión en medios- mientras que la representación de medios lo hacemos para Twitter como para Waze. A través de nuestra relación con más de 150 agencias en toda la región podemos facilitar la entrada comercial a éste mercado.

CH ¿En qué aspectos puntuales facilitan la operación comercial de la Red? 

ML Latinoamérica es una región muy diversa con diversidad de prácticas comerciales, culturales, operativas y empresas como Twitter buscan socios como IMS que tienen la llegada comercial y por el otro lado que les puede solucionar en temas operativos. Funcionamos como casi consultores a esas marcas para que lleguen a entender la región y acelerar su éxito. Para Twitter LatAm es muy importante, en pleno crecimiento digital, cuenta con 10 de los países con más penetración de uso de medios sociales y gran penetración de mobile, es una región de gran potencial.

CH Dices que les interesaba más un socio que en revendedor ¿por qué? 

ML Claro, no sólo busca un reseller, también un socio, a ellos les interesó nuestro Management Team, de diversos perfiles con experiencia en medios y en negocios, con experiencia en LatAm y en USA y eso facilita esta traducción de lo regional en el idioma de un cliente de otro mercado.

CH ¿Qué busca Twitter a nivel de anunciantes en la región? 

ML Twitter está abierta a todo tipo de anunciante en la región. Vemos el uso pago del medio en el caso de marcas top of mind global pero las marcas locales y/o regionales también lo utilizan. Hay diversidad de industrias y de tipo de clientes. Si hay algo que las caracteriza es que son clientes que entienden que hoy en día un consumidor quiere consumir contenido a base de sus intereses. Una marca establece una relación con el consumidor llegando a través de sus intereses, para construir una relación más fuerte. No sólo una relación transaccional.

CH Dentro de la suite de productos publicitarios ¿cuáles son los más populares en LatAm? 

ML Vemos más distribución en los promoted tweets y promoted accounts. Promoted trends también son muy interesante y crecen en la medida que el cliente se educa en la plataforma y se define más la estrategia de parte de Twitter al respecto. Para la Copa Mundial estamos por salir al mercado con nuestros paquetes para el evento, por ejemplo. Para eventos en vivo, Twitter es la mejor plataforma publicitaria que existe. Los PT son un producto excelente para ello.

CH Anunciaron la representación para Perú y Ecuador recientemente ¿cómo resulta la captación comercial en estos mercados con menos densidad? 

ML Hay un proceso de evangelización para que el clienta puede entender la mejor manera de aprovechar su inversión publicitaria. En Perú y Ecuador hay un mercado maduro. Son mercados no tan grandes como el argentino o mexicano pero hay mucho interés de clientes y marcas, entonces ir al mercado con todo el conocimiento y todo el éxito de haber lanzado nos ayuda a trazar las prácticas para ellos.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa