Alex Osterwalder y su Business Model Canvas estarán en Bogotá

osterwalder
Alex Osterwalder y su Business Model Canvas estarán en Bogotá, descubre como acceder al taller que dictará.

Para quien no lo sabe, Alex Osterwalder es el autor del bestseller internacional Business Model Generation y aunque ya había estado en Colombia el año pasado en un proceso de acompañamiento con emprendedores de Apps.co, va a hacer su primer taller público en Latinoamérica, en la ciudad de Bogotá. 

Él es inventor del Business Model Canvas, una herramienta para visualizar, desafiar y (re) inventar modelos de negocios que es utilizada por organizaciones líderes en todo el mundo, como GE, P&G, Ericsson y 3M.

Luego de estar en Estados Unidos, Europa y Asía, la exitosa serie de talleres aterrizará en la capital colombiana los próximos 2 y 3 de septiembre. “Estamos muy felices de poder finalmente visitar a nuestra devota base de fans en Latinoamérica. Y como un pequeño regalo de agradecimiento estamos traduciendo por primera vez en el mundo el taller simultáneamente al español”, indicó el equipo de Business Model Foundry, que organiza.

En sus charlas y talleres este emprendedor se conecta con compañías, escuelas de negocios y gobiernos alrededor del mundo y construye un plan de cómo las organizaciones pueden sistemática y pragmáticamente acercarse a la innovación en modelos de negocio. Él ayuda a emprendedores y altos ejecutivos a entender cómo afrontar el tema de la innovación en modelos de negocio, resalta factores críticos de éxito y señala los errores más comunes. Además de trabajar con compañías como las mencionadas, ha enseñado en Stanford, MIT, Berkeley, IESE y IMD, entre muchas otras escuelas de negocios. 

De acuerdo con el comunicado del Business Model Foundry, compañía que Osterwalder cofundó: 

“Elegimos a Bogotá porque aquí está una buena base de seguidores en Colombia. Los colombianos han sido unos de los primeros usuarios tempranos del modelo y pensamos que es hora de venir y darles algo a cambio”. 

El Taller se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en Corferias en Bogotá. Más información, costos y detalles del programa en este enlace.