Usuarios móviles son más eficaces en tiendas y en línea

Speech bubbles for Right and Wrong
Además, son mucho más propensos a interactuar con una marca en las redes sociales que los usuarios que lo hacen desde un ordenador.

Para nadie es un secreto que los patrones de compra de los consumidores y la interacción con las marcas han venido tomando una nueva dinámica gracias al uso de smartphones. Y habría que tener en cuenta que, de acuerdo con una infografía (ver abajo) de Yesmail Interactive basada en una encuesta realizada a 500 de sus clientes, el uso de dispositivos móviles superará al uso de PC’s en 2015.

Además, muestra cómo los compradores ‘móviles’ son más eficaces y hábiles en las tiendas y en línea: el 63% de los clientes compara el precio de la tienda con el precio de la Web y con el publicado en la web de la marca, además de buscar en la competencia, en los comparadores de precio, agregadores, etc. Además, el 47% buscó un review del producto mientras estaba en la tienda.

Otra de las conclusiones de los datos de Yesmail Intercative, es que los usuarios móviles son mucho más propensos a interactuar con una  marca en las redes sociales que los usuarios que lo hacen desde un ordenador: al 59,7% les gustó una marca en Facebook, el 29% comentaron en la página de Facebook de la marca, el 25.4% pidió una recomendación de un producto a un amigo y el 17.3% ha visto en Youtube el video de una marca.

Por otro lado, y aunque el móvil supone solo un 21% del tráfico total de e-commerce, webs, etc., los usuarios con dispositivos móviles compran más a menudo -42.9% compra una vez al mes y el 9.9% a la semana- que los que no tienen -32.6% compra una vez al mes y el 16,5% a la semana-.

En todo caso hay que destacar que el PC todavía es la herramienta de compra preferida para los compradores online: el 42% de ellos lo prefiere para completar una compra en cualquier momento, por encima de los dispositivos móviles.

[Fuente imagen destacada]