Telefónica lanza una solución integral de Publicidad online destinada a pymes

Adrián Panatti

En Argentina, Telefónica lanzó una solución integral de publicidad online  destinada a las pymes, para que puedan gestionar una presencia efectiva en Internet y relacionarse con actuales y potenciales clientes, tanto a través de buscadores como en redes sociales y blogs.

¿El problema? La falta de una estrategia de Marketing online eficiente, un tema que venimos tratando en reiteradas oportunidades en PulsoSocial. “El 40 por ciento de nuestros clientes, que totalizan más de 300 mil, cuenta con una página web. No obstante, el 80 por ciento de ellos no encara acciones de publicidad online, muchas veces por desconocimiento, por no contar con los recursos necesarios o debido a los altos costos que demandan las agencias especializadas” señaló el gerente de Desarrollo Comercial de Telefónica, Adrián Panatti.

A través de Presencia Digital Gestionada, la compañía busca facilitar el diseño de una planificación de marketing online que asegure a las pymes eficiencia en términos publicitarios, en línea con la tendencia mundial que encamina los negocios al universo del comercio electrónico.

El lanzamiento de este servicio, bajo el modelo cloud, se enmarca en estrategia global de transformación de la compañía orientada a identificar nuevas oportunidades de negocios ancladas en el mundo digital. En ese contexto, la iniciativa busca sumarse a una familia de aplicaciones web diseñadas para contribuir con las pymes en la gestión de distintos procesos de negocios, vitales a la hora de ganar efectividad y diferenciarse de la competencia.

Durante la presentación del servicio, el gerente de Desarrollo Comercial de Telefónica, comentó que :“el mercado de la publicidad online está creciendo exponencialmente” y, en ese contexto, “esta nueva herramienta pensada para las pymes surge luego de analizar la creciente presencia de las pymes en Internet, donde se valen de distintas plataformas y soportes tecnológicos para resolver su operatoria cotidiana”.

Objetivo: posicionamiento online 

Para dar respuesta a esta carencia de orientación y recursos que la compañía detectó en las empresas del segmento, la propuesta se adapta a la necesidad de cada cliente e incluye un kit con una página de presentación, un plan de visitas que se cuantifica mediante la cantidad de ingresos al sitio y avisos patrocinados en buscadores, con segmentación geográfica.

De esta manera, las pymes pueden encarar una campaña de marketing dirigida a un segmento puntual de clientes, en un determinado momento y en un lugar específico, resultando mucho más eficiente la gestión y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de negocios.

La campaña apuesta a posicionar a la pyme en los buscadores a partir de palabras claves e incluye anuncios en redes sociales y otros sitios. Contempla también una consultoría que sugiere en cada caso la táctica más eficiente para anunciar.

El cliente tendrá el control permanente sobre la edición de los contenidos y de la campaña, y dispondrá de un reporte online con la cantidad de visitas para poder monitorear la efectividad de la estrategia de marketing diseñada. Además, podrá acceder a un chat online con asesoramiento especializado.

La plataforma tecnológica que sustenta el servicio estará alojada en el Data Center de la compañía, en un entorno de alta disponibilidad los 365 días del año.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar acá 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa