Amazon abre su oferta digital en México y Twitter sigue en sintonía con la TV

amazon

Además de la apertura de la Kindle Store en México y la compra de una startup por parte de Twitter, el fundador de TechStarts pone la lupa sobre los procesos que deben realizar las startups antes de aplicar a programas de aceleración. Estas son algunas de las historias más destacadas en el mundo tecnológico hoy. 

Amazon abre su oferta digital en México

Según el comunicado que dio a conocer hoy el gigante del e-commerce, la tienda Kindle en México abre con una oferta de más de 70.000 e-books en español, e incluidos todos los idiomas ofrecerá más de 2 millones.

La tienda de Amazon también contará con más de 1.500 libros gratuitos en español, cientos de miles de títulos exclusivos, con obras de autores como José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, Sergio Pitol y Carlos Monsiváis, así como títulos en náhuatl y otras lenguas indígenas mexicanas del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Como parte del lanzamiento, Amazon venderá 1.000 títulos a precios desde MXN$9 -unos 70 centavos de dólar-.

“La gran mayoría de los mexicanos no tienen acceso a una librería en su ciudad, por lo que estamos encantados de lanzar el Kindle Store Mexico hoy y traer una gran librería con más de 2 millones de títulos a cualquier persona con una conexión a Internet”, señaló Pedro Huerta, director de contenido de Kindle para América Latina.

Twitter compra una startup que mide el impacto de la TV en redes sociales

La estrategia de Twitter para aprovechar a las miles de personas que ingresan a su plataforma a comentar espacios de televisión y películas sigue en firme. La semana pasada la red social fue noticia al contratar a Jennifer Prince, un talento de la industria de entretenimiento de Google, como directora de ventas de la industria de entretenimiento de Twitter.

Además de dos productos de publicidad que introdujo hace algunos meses -relacionados con la sincronización de anuncios de televisión con tuits patrocinados-, la red social de los 140 caracteres anunció la compra de Trendrr, un servicio que mide el impacto de programas televisivos en redes sociales y que competía con las propias herramientas de analytics de Twitter.

“Habiendo sentado esta intersección de televisión y redes sociales durante años, hemos analizado los datos de muchas plataformas. Lo que hace a Twitter única e integral entre estas plataformas es su conexión con el momento en vivo -gente compartiendo lo que pasa, cuando está sucediendo, al mundo. Creemos que podemos ayudar a ampliar aún más fuerte el poder de esa conexión con el momento en el interior de Twitter”, indicó  Mark Ghuneim, CEO de Trendrr, en un comunicado.

Due diligence, un proceso necesario para startups

Los obstáculos a los que se enfrentan startups en la actualidad provienen de diversos aspectos: ideas, ejecución, mercado, equipo, tecnología, crecimiento, usuarios, etc. Uno de los caminos que tienen para intentar solucionar los problemas que surgen o para simplemente “empujar” sus ideas de negocio son las aceleradoras, que en ocasiones pueden llegar a engañar a los emprendedores.

David Cohen, el fundador y CEO de TechStarts, ha publicado hoy mismo un post titulado algo así como “Una historia horripilante sobre una aceleradora que tendrás que leer dos veces”. La foco del post está en un e-mail que le enviaron al autor y que incluye en el texto con ciertas modificaciones, ocultando la autoría, nombres, ciudades, montos, etc.

Básicamente, el e-mail relata la desagradable experiencia para una startup que “se confío” de lo que le prometió una aceleradora y todos los inconvenientes que de allí se desprenden. En la introducción del post, Cohen enfatiza en la historia del e-mail como una advertencia para hacer el due diligence y exigir total transparencia. Encuentra la historia aquí.

[Fuente imagen destacada]