El poder de recaudación de las apps gratuitas; Apple sigue comprando startups

android free apps
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

96% de las apps de mayor recaudación en Google Play son gratuitas

Si estás pensando en que para obtener dinero de una aplicación hay que ponerle un precio, puede que estés equivocado, y mucho más si estás mirando a Google Play. Según publicó Mashable, citando datos de App Annie, el 96% de las 100 aplicaciones más taquilleras en Google Play son gratis, mientras que el 77% de las aplicaciones del iPhone y el 69% de las de iPad en el App Store son gratuitas.

Este tipo de apps atraen a los usuarios por ser “free”, obteniendo ingresos por modelos de negocio basados en publicidad o en compras dentro de las aplicaciones, por ejemplo.

Apple adquiere una startup sueca que maximiza recursos ‘media’ y minimiza requisitos de memoria

Se trata de AlgoTrim, una empresa sueca que desarrolla codecs y diseña soluciones que maximizan el rendimiento de datos, imágenes, vídeos e infografías móviles y minimiza los requisitos de memoria. De acuerdo con TechCrunch, la adquisición ayudará a Apple a construir medios más eficaces para dispositivos móviles, que utilicen menos ancho de banda, mientras preservan la calidad.

Esta adquisición sigue en sintonía con la estrategia de Apple, que ha venido adquiriendo startups dedicadas a los mapas o al tránsito y ubicación, que no son grandes compañías sino que tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus objetivos. Esto se diferencia de compañías como Yahoo! con la compra de Tumblr y Facebook con la adquisión de Instagram.

BBM podría ser una ‘spin-off’ de BlackBerry

De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía canadiense podría escindir su servicio de mensajería BBM (Blackberry Messenger) para convertirlo en una empresa independiente. La iniciativa estaría en la idea de BlackBerry de revivir su servicio más exitoso y convertirlo en un activo valioso para una potencial venta.

BBM tiene cerca de 60 millones de usuarios activos mensuales, mientras que WhatsApp, uno de sus mayores competidores, tiene más de 300 millones.

Cabe recordar que algunos meses después de que la compañía lanzara una nueva plataforma y dispositivos, anunció la creación de un comité que evaluaría alternativas estratégicascomo una posible venta o asocio con otra compañía, para su futuro.

[Fuente imagen destacada]