AgentPanda se suma a la cuota latinoamericana en Evernote DevCup 2013

AgentPanda
Es la primera vez que un equipo de emprendedores colombianos llega a la final de esta competencia.

Hace algunos días habíamos anunciado a Hop.in (Chile) y Mural.ly (Argentina) como los ganadores por Latinoamérica en la primera ronda de la competencia anual de desarrolladores de Evernote para este año.

A estas dos startups que representarán a la región en la final de la Evernote DevCup 2013, se suma AgentPanda (Colombia) como ganador del Premio Global de Startups de Wayra, que premia a un startup de la aceleradora de Telefónica que desarrolle la integración con Evernote más prometedora.

Es la primera vez que un equipo de emprendedores colombianos llega a la final de esta competencia y eso demuestra el creciente talento de los desarrolladores en Latinoamérica. Junto con Hop.in y Mural.ly, estas tres aplicaciones se unen a las otras dos ganadoras del DevCup 2012 en la región: EV (Brasil) y Spotwish (Brasil). Luis Samra, gerente general para América Latina de Evernote:

“Existe un tremendo talento de desarrolladores en América Latina y felicitamos a estas compañías ganadoras del Evernote DevCup por ser un gran ejemplo de los productos innovadores que se están creando en la región. Juntos, Evernote y los desarrolladores de Latinoamérica estamos creando el futuro”.

AgentPanda, en busca del mejor producto 

La startup se ha presentado como un servicio web gratuito que facilita la planificación y organización de viajes con amigos. Sin embargo, y ante la “obsesión” de su equipo emprendedor por crear el mejor producto, la plataforma ha venido introduciendo algunos cambios inspirados en lo que realmente valoran los usuarios y en cómo la utilizan.

Así que la planificación está evolucionando hacia un itinerario de viaje que permite invitar a tus amigos para que te ayuden a construirlo. Un amigo que ya ha conocido un destino específico puede proveer información valiosa y detallada que no se encuentra en Internet: cuál es el mejor momento para ir a un lugar dependiendo de los gustos propios o del enfoque de la actividad, por ejemplo.

Daniel Artunduaga, ingeniero industrial, cofundador y CEO de Agent Panda, sobre la participación en DevCup:

“Nosotros vivimos obsesionados por el producto, que se vea mejor, que la experiencia de usuario sea mucho mejor y muchas veces los advisers de los programas de aceleración nos han regañado por eso. Pero así es como nos gusta trabajar y nos parece fantástico que una empresa como Evernote, que su foco siempre es el producto, nos escoja y tener la oportunidad de ir al DevCup a escuchar e interactuar con personas que tienen como foco desarrollar un producto excelente. Es nuestra misma filosofía: hacer un producto increíble y que le sirva a la gente”. 

La integración de AgentPanda con Evernote permite guardar el itinerario de viaje en la app de Evernote y de esa forma se puede tener a la mano, en cualquier lado y en cualquier dispositivo.

Este fue el video con el que AgentPanda convenció a Evernote:

En la final de Evernote DevCup 2013, que se realizará en el marco de la Conferencia Anual Evernote en San Franciso a finales de septiembre, se anunciarán las startups que entrarán al proceso de la aceleradora de Evernote.