Desde un cerrajero hasta un personal trainer: un clic y 123Listo!

123listo
Es una plataforma que conecta a proveedores y clientes de servicios personales y del hogar basada en calidad y confianza.

123Listo! es una nueva plataforma de servicios personales y del hogar que conecta a proveedores y clientes basada en dos aspectos que su equipo emprendedor resalta: calidad y confianza. 

Este emprendimiento, ganador de Start-Up Chile en 2012 y lanzado en marzo de este año, funciona actualmente en la Región Metropolitana de Santiago y se enfoca en ese tipo de servicios de los cuales hoy no existe una información detallada y sistematizada de mercado.

Muchas de las plataformas que conectan a proveedores y usuarios de un servicio específico tienen que lidiar con la “resistencia” de contratar por Internet, el dilema de ¿qué me asegura que dicho servicio será lo que dice ser?

Lo que hace 123Listo! es que busca y selecciona a proveedores de calidad y confianza, que son agregados a una extensa base de datos, con capacidad e idoneidad para llevar a cabo el servicio requerido.

Un plomero, un cerrajero, servicios de tapicería o banquetería, un DJ, un profesor especializado, un personal trainer e incluso un desarrollador de software, entre muchos otros. El usuario ingresa lo que necesita en la plataforma y 123Listo! selecciona los proveedores mediante recolección de datos y recomendaciones, para luego llevar a cabo una calificación de éstos según comentarios, rendimiento y precios en comparación a los del mercado. Andrés Letelier, gerente comercial de la compañía:

“De esta forma, perseguimos trabajar con todo tipo de proveedores de calidad, quienes al ingresar a 123Listo! reciben a cambio difusión y promoción”.

Para los clientes el servicio en la plataforma es gratuito; al ingresar su requerimiento indicando qué, dónde y cuándo lo necesita, 123Listo! compara con las especialidades, dirección y disponibilidad de los proveedores registrados, para que de esa forma puedan enviar sus mejores opciones.

123Listo home

¿Qué tipo de servicios puedes solicitar en 123Listo!?

La plataforma permite solicitar todo servicio personal o del hogar que se necesite. Su base de datos -monitoreada y actualizada constantemente- abarca más de 100 servicios pertenecientes a siete rubros: Casa y Jardín, Salud y Belleza, Familia y Mascotas, Clases y Profesores, Fiestas y Eventos, Transportes y Automotor, Asesoría y Profesionales.

123Listo! basa su oportunidad de negocio en una nueva forma de búsqueda, algo que podría denominarse Páginas Amarillas 2.0. Gracias a que, según Letelier, “las formas de búsqueda convencionales de proveedores como avisos en periódicos o Páginas Amarillas, están obsoletas, demandan tiempo y son poco confiables”.

La plataforma tiene bajos costos en suscripción y manutención para proveedores y es gratuita para clientes, como ya dijimos; ambos interactúan directa y fácilmente, no existen limitaciones geográficas ni restricciones de horario -lo que brinda flexibilidad- y los clientes reciben ayuda y asesoría en todo el proceso de búsqueda.

Para registrarse como Proveedor, se debe ingresar a la plataforma y completar el perfil de habilidades y competencias, que pasa por un proceso de revisión, basado primordialmente en que se proporcione el servicio ofrecido en forma óptima.