Ahora Google le gana a Yahoo! y Twitter contrata a ex CEO de Ticketmaster

web traffic
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

SimilarWeb demuestra que Google supera a Yahoo! en visitas

Apenas la semana pasada comScore anuciaba que las páginas web de Yahoo superaron en visitantes únicos al resto de portales de Internet en julio en EE.UU., incluyendo, por supuesto, al tráfico generado por Google (Ver aquí). Sin embargo, SimilarWeb analizó el tráfico web en el mismo mes y encontró que Google obtuvo 21,4 mil millones de visitas a nivel mundial, mientras que Yahoo! –incluyendo a Tumblr y Flickr– llegó a 6,8 mil millones de visitas.

En lo que respecta a Estados Unidos -donde está la comparación específica con los datos de comScore- Google tuvo 9.4 mil millones de visitas y Yahoo! 2.4 mil millones, de acuerdo con una publicación de Mashable

En la diferencia entre visitantes únicos y visitas, al parecer estás últimas son un retrato más preciso del uso de Internet de los consumidores, ya que “ComScore en realidad no cuenta si una persona va a YouTube una vez al mes o 300 veces al mes”, dijo Daniel Buchuk, jefe de marca y estrategia de SimilarWeb.

Twitter contrata a ex CEO de Ticketmaster como Director de Comercio

Se trata de Nathan Hubbard, quien sería el primer jefe de comercio de la red social y según Bloomberg, se centrará en el negocio de alentar a los comerciantes a que utilicen Twitter para convertir tuits en ventas. 

“Vamos a ir a la gente que tiene cosas para vender y les vamos a ayudar a utilizar Twitter para vender de una manera más eficaz”, dijo Hubbard, quien se retiró de Ticketmaster a principios de este mes. Y agregó que “una de las características distintivas del enfoque de Twitter ha sido asociarse. Vamos a tener el mismo enfoque con los propietarios de bienes físicos y digitales”. 

El nombramiento hace parte de una iniciativa para permitir compras a través de publicaciones breves en el sitio de Twitter.

Facebook anuncia el uso compartido en álbumes de fotos

La red social más popular del mundo no deja de introducir cambios en los perfiles de sus usuarios y ahora permite integrar todas las fotografías de un acontecimiento creadas por distintas personas en un mismo álbum. De acuerdo con Mashable, el dueño de un álbum de fotos podrá dar acceso a 50 personas más para que entre todos suban un máximo de 200 fotos cada una a la misma galería. Además, el creador del álbum puede elegir si permite a los usuarios invitar a otros al álbum, o mantener el control total sobre las invitaciones.

“Ahora mismo, si estás en una fiesta y se crean tres álbumes diferentes, es posible que no puedas ver todas las fotos [basado en la configuración de privacidad], lo cual es un poco confuso y frustrante”, dijo Bob Baldwin, ingeniero de software de Facebook y quien lidera el proyecto.

La funcionalidad ya se está probando en un pequeño grupo de usuarios y se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios.

[Fuente imagen destacada]