Menu Superior

Publicidad, tecnología y la “ambición” regional de los emprendedores en lo mejor de la semana

Si no tuviste tiempo o te gusta dejar lo mejor para lo último, aquí te presentamos las ocho mejores historias, noticias y análisis de esta semana en PulsoSocial.

→ Guibert Englebienne, co-fundador de Globant: “La industria publicitaria necesita cada vez más tecnología para llegar a los consumidores”

Globant es actualmente un referente regional y mundial en el desarrollo de soluciones de software innovadoras, con fuerte foco en tecnologías y tendencias emergentes (mobile, gamification, redes sociales, cloud computing, Big Data e E-commerce). A comienzos de 2013 el grupo de medios WPP adquirió el 20% de Globant con una inversión en la compañía de aproximadamente US$70 millones. Pero al mismo tiempo es una compañía que también invierte en startups. 

Descubre cuál es su presente, sus desafíos y el interés del mundo publicitario en estrechar vínculos con el mundo tech en la entrevista de Clarisa Herrera de PulsoSocial con Guibert Englebienne, uno de sus cofundadores. 

→ “Si tienes una solución en Internet y no estás pensando al menos regionalmente, hay algo mal”: Diego Serebrisky

Moviéndose entre el D.F. y Bogotá, Serebrisky llegó en marzo de este año como managing director de Alta Ventures, uno de los fondos de capital más reconocidos en México, para apoyar las actividades de inversión allí y tomar el liderazgo de la compañía en Colombia y Perú. En esta entrevista, descubre cuál es la importancia de la “visión global” que deben tener los emprendedores en Latinoamérica y cómo pensar en ‘local’ puede significar la pérdida de oportunidades.

→ Nace Cohen FIT, fondo de inversión argentino para impulsar emprendimientos tech

El Fondo hace parte de los fondos FIT (Fondos Comunes Cerrados para Proyectos de Innovación Tecnológica), enfocados en proponer fuentes de inversión genuinas para el ecosistema emprendedor argentino y ofrecer al mercado de valores una oportunidad de acceso a un área no tradicional de inversión. 

 → Los inversionistas ángeles y VCs que no te puedes perder en PulsoConf 2013 

La segunda edición de PulsoConf contará con los mejores inversionistas que se darán cita en Guadalajara el 13 y 14 de septiembre. Sin duda, el evento de emprendimiento y tecnología más grande  de Latinoamérica es una cita obligada para los emprendedores frente al desafío que tienen en el levantamiento de capital. Conoce qué mercados les interesan y dónde han invertido antes.

→ ¿Buscas dónde trabajar en Lima? La tendencia de coworking llega a Perú 

Aunque en Latinoamérica hay 141 espacios de coworking con Brasil (95), Argentina (19) y Colombia (9) a la cabeza, el creciente ecosistema emprendedor de Lima ya comienza a contagiarse de esta tendencia. Descubre cuáles son esos espacios que ya puedes encontrar en la capital peruana y algunas de sus características.

→ Publicidad online en LatAm es más efectiva que la de televisión

Así es. Un estudio de Batanga Media comparó la intensión de compra generada por la publicidad en televisión con la compra e interés en investigar más que logra la publicidad online:  la publicidad en Internet (50%) sobrepasa en nueve puntos la movilización de TV (41%). Además, un dato muy interesante del estudio es que a pesar de que la inversión publicitaria actual en Internet es baja y llega aproximadamente al 3% de los presupuestos publicitarios de la región, genera la segunda mejor recordación con un 70%, solamente superada por un 80% de la televisión.

→ Facebook revela cifras de LatAm en busca de aumentar los niveles de inversión publicitaria

Para la primera red social del planeta, nuestra región cuenta con unos 200 millones de usuarios, es decir, un 18% de la base global. De los tres países con mayor presencia se desprende que: contando los 47 millones de brasileños, 14 millones de argentinos y 28 millones de mexicanos, un 61.4% de los usuarios activos mensuales en los tres mayores mercados de la región se conecta todos los días, una cifra realmente elevada. Échale un vistazo al análisis de estas y otras cifras.

 → Más allá de las ‘Taxi Apps’, un conductor hace lo propio en Twitter

Hugo Valenzuela (@hugoleonrojito) es un taxista que no ha querido subirse al mundo de las aplicaciones de taxi que pululan en Latinoamérica pero que encontró una forma de conectarse con sus clientes: Twitter. Con un sistema mucho más rudimentario que las apps móviles, este bogotano ofrece sus servicios en 140 caracteres y hoy goza de popularidad.