Menu Superior

YellowPepper recauda US$15 M y eleva su apuesta en pagos móviles

YellowPepper, pionera en banca y pagos móviles, ha recaudado una ronda de financiación Serie C por US$15 millones. Con sede en Miami, la compañía consolidará sus esfuerzos de desarrollo de negocios y marketing en sus mercados de destino en toda América Latina.

El mercado de la banca móvil está congestionado y nuevos jugadores está entrando todo el tiempo. Sin embargo, YellowPepper tiene la condición de ‘veterano’ en la industria, ya que ha estado en el negocio desde 2004. Ofrece soluciones personalizadas a los más importantes grupos e instituciones financieras de América Latina, lo que le permite tener más de cuatro millones de clientes y más de 25 millones de transacciones al mes. Además, emplea a más de 80 profesionales de seis países de la región.

Uno de los proyectos más recientes de YellowPepper es SOCIA, una iniciativa masiva de pago móvil en Colombia en colaboración con Credibanco. Preparada para revisar cómo funcionan las transacciones financieras en Colombia, SOCIA permitirá los pagos móviles en el 100% de los puntos de venta instalados y en la infraestructura ATM en el país.

YellowPepper ha tenido un éxito excepcional en el ámbito de la inversión desde el principio. De hecho, fue el beneficiario de la primera inversión de capital de IFC en una compañía de servicios financieros móviles en América Latina. El respaldo de IFC, que fue revalidado en esta última ronda, es especialmente interesante ya que la compañía ha invertido recientemente en la solución global de pago SafetyPay, un indicador de que está extendiendo sus apuestas en el sector.

En esta ocasión, la mexicana Latin Idea Ventures lideró la ronda de inversión de YellowPepper, con la participación de IFC, como se mencionó, y varios de los inversionistas ángeles originales de la compañía.  Serge Elkiner, CEO y cofundador de YellowPepper, comentó sobre esta nueva etapa:

“Esta exitosa ronda de recaudación de fondos valida nuestra estrategia y nuestro modelo de negocio, mientras que nos proporciona los recursos necesarios para ampliar en gran medida los esfuerzos de adquisición de clientes, posicionándonos para aprovechar nuestra tecnología pionera en una posición de liderazgo sólida en el mercado”.

Como parte del acuerdo, YellowPepper sumará tres nuevos miembros a su Junta Directiva, algo que Elkiner dijo que cree que mejorará la capacidad de la empresa para ejecutar su estrategia agresiva de crecimiento en toda la región. Luce Veilleux, ex vicepresidente senior de productos retail en Scotiabank, se unirá a la junta directiva, al igual que Miguel Angel Davila y Alexander Rossi, cofundadores y socios directores de Latin Idea Ventures.

“A medida que la rápida penetración de smartphones en América Latina continúa, la región está preparada para la entrada de los pagos y la banca móvil ya que los consumidores reclaman formas de pago más rápidas y más seguras”, comentó Veilleux. “YellowPepper está en una posición única para liderar esta entrada con su primera ventaja, la infraestructura de pago actual y la experiencia del equipo de ventas y marketing”.

Aunque gran parte del enfoque de YellowPepper ha estado en Colombia en los últimos tiempos, la participación de Latin Idea Ventures indica que México ocupa un lugar destacado en su lista de cosas por hacer. Y una vez que llegue allí, no estará solo.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.