Menu Superior

Steve Ballmer dejará Microsoft; Chile tiene más mujeres liderando startups que Silicon Valley

Además, Instagram anuncia su primera adquisición, una app para compartir video. Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anuncia su retiro

La compañía anunció que su presidente ejecutivo dejará el puesto en los próximos 12 meses, luego de que se complete el proceso para escoger a su sucesor. Mientras tanto, y según el comunicado que lo anunció, Ballmer continuará como CEO y llevará a Microsoft a través de los siguientes pasos de su transformación en una compañía de dispositivos y servicios que empodera a las personas a las actividades que más valoran.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero este es el momento adecuado”, dijo Ballmer. Y agregó que “hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo directivo. Mis pensamientos originales sobre el momento mi retiro ocurrieron en medio de la transformación de nuestra empresa a una compañía de dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que va a estar aquí a largo plazo para este nuevo rumbo”. 

El anuncio tuvo una reacción positiva ya que las acciones de la compañía subieron 8% en la bolsa, algo que podría explicarse debido en parte a que con la irrupción de los móviles la compañía no le puso tanta atención al tema Microsoft recibió bastantes críticas de los inversionistas durante la era de Ballmer, debido a la caída del mercado de los PCs y la irrupción de los móviles, que la compañía no tomó en consideración a tiempo, según publicó FayerWayer.

Mujeres mandan en startups de Chile

De acuerdo con una infografía realizada por Intuit, Santiago de Chile hace parte del Top 20 de ecosistemas de startups en el mundo y tiene el más alto porcentaje de mujeres emprendedoras (20%) que lideran emprendimientos, el doble de Silicon Valley (10%).

Del Top 20 de ecosistemas de startups, encabezado naturalmente por Silicon Valley, y seguido por Tel Aviv y Los Ángeles, también encontramos a Sao Paulo, que junto con la capital chilena son los únicos de la región que están en dicho ranking.

Instagram adquiere Luma, una app para compartir video

Instagram, que fue adquirida en 2012 por Facebook, acaba de anunciar su primera adquisición: Luma, una compañía de Y Combinator, antes conocida como Midnox.

“Hace dieciocho meses, nos hemos embarcado en una misión para hacer fácil capturar y compartir videos sin software costoso o equipo pesado. Al unirnos al talentoso equipo de Instagram, estamos dando otro gran paso hacia la realización de esa misión. Estamos muy contentos de poder ayudar a que un producto que ya se utiliza y es amado por millones de personas sea aún mejor”, indicó el equipo de Luma, anunciando la adquisición.

Aunque el acuerdo incluye el equipo y la tecnología de Luma, el costo de la adquisición no fue revelado. Luma informó que su servicio ya no estará disponible pero sus usuarios podrán seguir recibiendo soporte y bajar sus videos hasta el 31 de diciembre de 2013.

[Fuente imagen destacada]