Menu Superior

Globant invierte en I AM AT y apuesta por el cruce de entretenimiento y segundas pantallas

Guibert Englebienne, co-fundador de Globant, nos confirmaba días atrás que la compañía, tras la creación del fondo Vivid Growth, seguía cerca los startups con más potencial de la región. Ahora, la compañía anunció que junto con  BDCine (fundada por cineasta argentino Daniel Burman y Diego Dubcovksy) y Laura Muchnik, Consultora en Comunicación Corporativa invierten en la plataforma argentina I AM AT, aunque no dieron a conocer el monto de la operación.

“Estamos muy orgullosos de integrarnos como socios a I AM AT. Creemos que traerá un gran cambio en la experiencia de entretenimiento y generará nuevas oportunidades para que las empresas se relacionen con su público. Estamos convencidos que hay que seguir creando productos que unan la tecnología con innovación y diseño, y en este sentido I AM AT es un claro reflejo de esta unión, lo que nos permitirá seguir añadiendo más valor a nuestros clientes.” Comentó a propósito de la operación Martín Migoya, CEO y Co-fundador de Globant.

La compañía nace a partir de la convergencia de cuatro tendencias globales: Gaming, Redes Sociales, Mobile y Entretenimiento gracias a generar interacciones con los usuarios y crear nuevas oportunidades de negocio para el mundo del entretenimiento. Se define como una plataforma que permite maximizar las experiencias colectivas a través de la sincronización de contenidos entre una pantalla principal (cine, TV, radio y eventos) y una segunda pantalla (o second screen – laptops, tablets y smartphones-).

Al respecto, Guibert Englebienne afirma que se vive una era de revoluciones tecnológicas, donde tendencias como gaming, cloud, mobile, social y big data están cambiando la manera de llegar a los usuarios. “Para nosotros es fundamental continuar con la especialización que venimos desarrollando a través de los estudios. I AM AT une varias de estas tendencias y complementa fuertemente nuestro portafolio, lo que en definitiva enriquecerá a nuestros clientes” comentó.

Con techo para crecer

Para Alfonso Amat, fundador de la plataforma, la segunda pantalla es un mercado que está muy inmaduro en la Argentina y en el mundo. “La atención del usuario es un recurso escaso que las redes sociales pueden potenciar o dispersar. De esta forma,  las redes sociales bien apalancadas son una oportunidad y una amenaza si no se administran inteligentemente” indicó a PulsoSocial.

Por otra parte, los que la industria ve como una oportunidad, aún no llega a capitalizarse en su totalidad. “Hace poco,  entrevistaba al CMO de una importante cadena de TV y él decía “Tenemos millones de seguidores, somos el número uno en LatAm en redes sociales, pero no lo podemos capitalizar en encendido ni en ingresos adicionales” agrega.

I AM AT tiene 12 meses de operación y tras ser incubada por Wayra ha desarrollado proyectos de segunda pantalla entre otros para los programas de tv argentinos “Operación Triunfo” en enero 2013 y para “Aliados” a partir de julio de este año.

La plataforma ofrece la posibilidad de intercambiar imágenes, audio, video y textos con el público, potenciando experiencias como el armado de figuras gigantes, traducciones en simultáneo, encuestas en vivo, juegos, sorteos y comercialización de productos, entre otros, a través de dispositivos inteligentes.

“Los usuarios buscan experiencias participativas, individualizadas y memorables. Para ello se requiere una mirada holística, por un lado las opiniones de la gente se deben ver reflejadas en las pantallas de TV y los usuarios tienen que poder llevar el contenido que les guste de la TV a las redes sociales, obviamente, con la pimienta particular de cada televidente. A todo esto, hay que sumar que los usuarios quieren ser parte de los programas, en lo posible,  en el formato de juegos interactivos” comenta Amat.

El objetivo principal de este desarrollo es potenciar las oportunidades de negocio de los productores de contenido (B2B) y promover una nueva experiencia en los consumidores (B2C) uniendo territorios como el cine, la radio, los megaeventos y la televisión con el mundo de Internet. 

“Nosotros creemos que la primer premisa es y debe ser “Content is King”. Los dueños de contenido deben ser quienes lideren y capitalicen principalmente las redes sociales para así hacer que los usuarios tengan experiencias mucho más ricas e interactivas. Esta es la alianza que nos va a permitir llevar la plataforma al mundo” concluye Amat.