Menu Superior

Yahoo! le gana a Google, Windows Phone crece en LatAm y Apple sigue en modo ‘maps’

La primera noticia podría significar un hito en la historia de Yahoo!, compañía que en otro tiempo dominaba Internet. Además, Windows Phone comienza a tomar un papel relevante en Latinoamérica con una participación importante del mercado en Colombia. Estas son algunas de las noticias más importantes del mundo tecnológico hoy.

Yahoo! le gana una batalla a Google

Parece que en la compañía de Marissa Mayer están haciendo las cosas bien. Según datos publicados por comScore, las páginas web de Yahoo superaron en visitantes únicos al resto de portales de Internet en julio en EE.UU. Y el punto para destacar es que superó al tráfico generado por Google que había dominado dicha clasificación desde abril de 2008. Y es que precisamente fue Google quien destronó a Yahoo! cuando en otro tiempo dominaba la Web.

La tabla estadística de comScore muestra además que en el tercer lugar se encuentra Microsoft con 179.595.000 visitas únicas; le siguen Facebook con 142.266.000 y AOL con 117.395.000, en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Windows Phone ya es la segunda plataforma móvil de LatAm

Según informó Microsoft, en un año, el sistema operativo paso del cuarto al segundo lugar gracias al buen crecimiento que tuvo, específicamente, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El dato se desprende del Mobile Phone Tracker de IDC en el segundo trimestre de 2013, donde también se evidencia que Windows Phone sigue en el segundo lugar en preferencia en México por segundo trimestre consecutivo. Además, para este último trimestre, la plataforma alcanzó la segunda posición en Colombia y Perú.

Microsoft destaca que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con el 25.6% de participación del mercado. Mientras que en Argentina, Chile y Brasil también muestra una tendencia de crecimiento, llegando al tercer lugar en el trimestre pasado.

Apple adquiere otra aplicación de mapas de tránsito

¿Hasta dónde tendrá que ver que esta misma semana los usuarios de Google ya comenzaron a disfrutar de la integración con Waze? Lo cierto es que Apple ha adquirido a Embark, una startup con sede en Silicon Valley que construye aplicaciones para proporcionar información sobre rutas y paradas en el transporte público en ciudades de Estados Unidos.

Según informó Jessica Lessinno se sabe el monto de la adquisición, “pero hemos escuchado de personas conocedoras del acuerdo que la compañía planea integrar directamente la tecnología de Embark en los mapas de Apple”.

La adquisición está en la misma línea de la reciente compra de HopStop, otra aplicación de navegación de tránsito. 

[Fuente imagen destacada]