Menu Superior

Publicidad online en LatAm es más efectiva que la de televisión

El hallazgo se desprende de un estudio hecho por Batanga Media que analizó el comportamiento de los consumidores a partir de 819 encuestas en 20 países de Latinoamérica entre los meses de enero y febrero de 2013.

Al comparar la intensión de compra generada por la publicidad en televisión con la compra e interés en investigar más que logra la publicidad online, se concluye que la publicidad en Internet (50%) sobrepasa en nueve puntos la movilización de TV (41%).

Juan Carlos Samper, co-Presidente de Batanga Media para la región:

“Las personas en Internet tienen la oportunidad de tomar una acción inmediata sobre lo que ven y con este estudio podemos demostrar que Internet es un medio efectivo a la hora de tomar determinaciones en cuanto a compras se refiere”.

El estudio también pone en evidencia que la recordación de la publicidad en Internet para una marca, llega casi al mismo nivel de recordación de la publicidad en televisión y supera ampliamente la que genera la prensa y la radio.

Así, a pesar de que la inversión publicitaria actual en Internet es baja y llega aproximadamente al 3% de los presupuestos publicitarios de la región, genera la segunda mejor recordación con un 70%, solamente superada por un 80% de la televisión. El estudio “es el reflejo de una realidad que se está tomando el mundo y que muchos anunciantes aún no quieren ver: inversiones menores en Internet generan excelentes resultados en términos de recordación y de intensión de compra, además con segmentaciones que ningún otro medio puede ofrecer”, enfatiza Samper.

La publicidad online también contribuye a que los usuarios tengan una mejor percepción de la marca: Los resultados de la categoría analizada (telefonía móvil) muestran que el 46% de los encuestados cree que después de haber visto la publicidad de la marca en Internet su imagen mejoró, lo que resulta en un importante factor para la toma de decisiones a la hora de comprar.

Además, el análisis indica que para los internautas los formatos con audio y video generan mejor percepción de marca.La decisión de compra es tan sensible, que estos factores que parecen específicos y técnicos, cobran un valor muy importante en la toma de decisiones de los consumidores. Así como hoy encontramos pautantes expertos en TV, Radio y Prensa, queremos darles más argumentos para que sean expertos en pauta online y tomen decisiones acertadas que se reflejen en beneficios para sus marcas, siempre utilizando formatos creativos de alto impacto” precisó Juan Carlos Samper.

Sin duda alguna, los resultados de este estudio pueden y deben complementarse con el hecho de que Latinoamérica es la región del mundo que más rápido crece en audiencia online.