Menu Superior

¿Buscas dónde trabajar en Lima? La tendencia de coworking llega a Perú

El estilo de oficinas coworking para emprendedores irrumpe Lima gracias a la demanda de la comunidad de startups y profesionales independientes que viene creciendo en el Perú.

Según un censo sobre espacios coworking a nivel mundial,  hay 141 oficinas en Latinoamérica, siendo Brasil, Argentina y Colombia los países con mayor número de oficinas en la región con 95, 19 y 9, respectivamente.

Si bien el ecosistema emprendedor Limeño es aún pequeño comparado con el dinamismo de ciudades como Santiago, Bogotá y San Pablo, ya existen 3 espacios de coworking disponibles en Lima:

Comunal Coworking: Posee  actualmente 30 espacios, y a fines de septiembre, añadirán 18 espacios más. Cuentan con 3 planes (individual, equipos de 4 y equipos de 6). Hasta la fecha, tienen a 17 personas trabajando en sus oficinas en Barranco, una zona bohemia en Lima.

Stars Camp: Acaban de inaugurar sus oficinas en el distrito de Lince, muy cerca de la zona financiera de Lima. Cuentan con planes individuales y para equipos. Operan las 24 horas de  lunes a sábado.

Escuelab:  Es uno de los coworking más antiguos en Lima. Cuenta con un área de 120 m2 y tiene espacio para un máximo de 20 personas. Asimismo, tiene una sala de reuniones privadas, café y agua ilimitados. La oficina está ubicada en el centro de Lima.

Preguntamos a Carlos Zuzunaga, socio de Comunal, qué oportunidad de negocio visualizó con los espacios de coworking en Lima:

 La oportunidad de negocio viene por desarrollar espacios en que la gente pueda hacer mejor lo que le apasiona, ya sea un freelancer o una startup. En nuestras oficinas buscamos:

1) El desarrollo de un espacio con un diseño especial, muy abierto, con luz natural. Queremos que el color sea traído por los mismos coworkers.

2) La generación de comunidad.

3) La confianza en uno mismo. Tomar un espacio en Comunal Coworking es creer en uno mismo. Decidir lanzarse y apostar por el proyecto. Hemos tenido conversaciones con emprendedores que vienen trabajando dos semanas acá y ya ven una mejora importante vs. trabajar desde su casa.

Tal como fue publicado en un artículo sobre coworking en este blog, “es esencial  la presencia de estos espacios para promover la colaboración, expandir las redes de contacto y el intercambio de ideas”. De esta forma, Lima podrá posicionarse como una atractiva plaza para emprendedores globales.

Nota: El espacio de coworking de Escuelab ha sido cerrado temporalmente y no descartan relanzar el espacio en los próximos meses.

 

[Fuente de imagen destacada]