Menu Superior

BeTrip quiere incentivar el emprendimiento TIC en más de 5 mil jóvenes

Una gira de emprendimiento visitará cerca de 25 ciudades colombianas con un equipo especializado en identificar los temores que impiden la realización de los sueños de emprendedores.

BeTrip Colombia 2013 es una iniciativa organizada por Start To Do It y patrocinada por iNNpulsa Colombia y ParqueSoft, y su objetivo está en identificar y acompañar a los jóvenes que tienen la genética emprendedora para que se vinculen a los ecosistemas de emprendimiento más importantes del país.

Por eso, el programa busca incentivar a más de 5.000 jóvenes en la creación de empresas dinámicas e innovadoras en la industria de las TIC, y de esos identificar a más de 100 emprendedores que quieran vincularse a esos ecosistemas de emprendimiento.

Felipe Beltrán, director de BeTrip 2013:

“Este es el evento de emprendimiento más grande en Colombia y este año vamos a llevar un mensaje muy claro: por qué emprender en Colombia. El concepto de los cazadores de miedos nace después de hablar con muchos emprendedores e identificar que una de las razones por las que no se lanzan a hacer empresa, es porque tienen miedo, por eso nosotros hemos creado un escuadrón”.

Anteriormente, la gira de emprendimiento se conocía como Tour Parquesoft, el cual se realizó en más de 21 ciudades y cuatro países: Colombia, República Dominicana, Perú y Ecuador. Este año, la agenda incluirá las herramientas para identificar los mitos y verdades del emprendimiento, ideas de negocio e iniciativas, entre otras temáticas.

Para Marisol Camacho, directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa, emprender debe ser el resultado de la convicción y de algo que se quiere hacer, porque se entiende que se está resolviendo algo que el mundo necesita:

“El camino del emprendimiento tiene desafíos y dentro de esos desafíos están los temores que el emprendedor puede hallar en el camino. Por eso, en esta gira. Los cazadores de miedos van a identificar las formas de remover el  miedo”.

Si quieres hacer parte de BeTrip 2013 no dejes de ver si tu ciudad está en el recorrido del Tour e inscríbete en: http://betrip.co/index.php/inscripciones