Menu Superior

Twitter eleva su apuesta por el entretenimiento y Google ya se integra con Waze

Además, una startup dedicada a soluciones de inteligencia de negocios levanta US$38 millones en una Serie E. Estas son algunas noticias destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Twitter se lleva un ‘talento’ de Google en su apuesta por el entretenimiento

Se trata de Jennifer Prince, jefa de la división de venta de avisos publicitarios para la industria del entretenimiento de Google. Según Business Insider, la ejecutiva comenzó el lunes como directora de ventas de la industria de entretenimiento de Twitter, convirtiéndose en la primera persona en la red de micro-blogging encargada de las ventas de publicidad en un sector específico.

Todas las grandes marcas del entretenimiento están trabajando con Twitter, pero solo están rascando la superficie de lo que pueden lograr“, dijo la ejecutiva.

El movimiento se da en el contexto de aprovechar a las miles de personas que ingresan a la plataforma a comentar espacios de televisión y películas y como un claro guiño a la industria del entretenimiento. Algo que sigue la línea de dos productos de publicidad que Twitter introdujo hace algunos meses, como el que permite a los anunciantes sincronizar los anuncios de televisión con los tuits patrocinados en tiempo real para los usuarios que están viendo un programa de TV determinado.

Google y Waze: una adquisición que ya se siente

La reciente adquisición de la compañía israelí por parte del gigante de Internet ya está dando sus primeros frutos y los usuarios de Google Maps podrán encontrar en la barra de tráfico información en tiempo real sobre accidentes, obras, cierres de carreteras y otros incidentes reportados por los usuarios de Waze.

Los usuarios de Google Maps en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y los EE.UU., tendrán inicialmente el acceso a estas características.

Para los usuarios de Waze, la app ha incorporado la búsqueda de Google y para editores de los mapas, Waze Map Editor incluye Google Street View así como las imágenes de satélite, de acuerdo con el blog de Waze.

Birst levanta US$38 M en Serie E liderada por Sequoia

Birst es una startup basada en San Francisco que utiliza el modelo Software as a Service para ofrecer soluciones de inteligencia de negocios. De acuerdo con TechCrunch, Brad Peters, CEO y cofundador de la compañía,  dijo que el plan con la inversión es ser más agresivos en Eurpoa y Asia, ampliar su oferta de productos y personal de ventas y marketing.

“Las empresas se están ahogando en datos y Birst es la línea de vida que les permite emerger la información que realmente importa”, expresó en un comunicado Doug Leona, socio de Sequoia Capital.

[Fuente imagen destacada]