Menu Superior

Talleres, speakers y US$20 mil para las mejores apps: The App Date se va de tour por Colombia

Fiel a su tradición de ser un espacio enfocado al desarrollo de la industria mobile en Colombia y con la idea de descentralizar el evento, The App Date Bogotá se prepara para llevar lo mejor del mundo de las apps a las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

Según los organizadores, se trata de ciudades que tienen comunidades de desarrollo grandes y empresas que se están moviendo. La oferta para el mes de octubre incluye talleres para los desarrolladores interesados en trabajar en aplicaciones móviles para BlackBerry, ponencias con grandes speakers del ecosistema apps, un concurso que entregará premios a las mejores aplicaciones, y el lanzamiento del BlackBerry Innovation Center.

“Con éste Tour queremos ampliar nuestra cobertura llegando también a otras ciudades de Colombia y así mismo apoyamos el fortalecimiento del ecosistema de BlackBerry mostrando casos de éxito en cada ciudad”.

The App Date Tour BlackBerry

Se llevará a cabo en las cuatro ciudades principales del país, del 21 al 28 de octubre. Cada evento del The App Date Tour BlackBerry contará con:

→ ‘Built For BlackBerry’: Se trata de un taller previo al evento donde los desarrolladores pueden explorar el programa Built For Blackberry, sus beneficios y todo lo que necesitan para construir aplicaciones de altísima calidad. Si estás interesado en participar en este taller puedes escoger tu ciudad e inscribirte en este enlace.

→ Ponencias y Networking: Luego del taller y con el mismo estilo de las habituales citas de los últimos lunes de cada mes, se presentarán los tres mejores casos locales y nacionales con historias entorno a las apps y se abrirá un espacio para compartir anécdotas, conocer nuevas personas y hacer negocios.

Las fechas son las siguientes: Barranquilla, 21 de octubre; Cali, 23; Medellín, 25 y Bogotá el 28 del mismo mes.  

Concurso The App Date Tour BlackBerry

Para incentivar el desarrollo de apps para BlackBerry se premiarán las mejores desarrolladas en Colombia. El concurso contará con dos categorías principales: Profesionales y Emprendedores.

Se entregarán cerca de US$20.000 en efectivo para los tres mejores desarrollos en las dos categorías, además de visibilidad en el evento final en Bogotá el lunes 28 de octubre y otros incentivos. Criterios de evaluación, otros detalles e inscripción en este enlace.

BlackBerry Innovation Center Colombia

Se trata de un espacio que tiene como objetivo ofrecer capacitación continua para el desarrollo de aplicaciones móviles, con la presencia de técnicos especializados que brindarán soporte a todos los emprendedores que se encuentren desarrollando apps para la plataforma de BlackBerry.  Es el segundo BlackBerry Innovation Center que se abre en la región, después del de Argentina, y hace parte del componente académico del TAD Tour BlackBerry.