Zillow adquiere StreetEasy, LinkedIn para jóvenes y un millón de desarrolladores para cambiar vidas

New York

Sebastian Delmont es el talento latinoamericano y el CTO detrás de StreetEasy, que protagoniza una de las adquisiciones destacadas de hoy. Por su parte, LinkedIn inaugura sus University Pages como una forma de apoyar a los estudiantes en la construcción de su futuro profesional. Por último, un VC de Silicon Valley que busca el aporte de desarrolladores voluntarios en el mundo para desarrollar apps que cambien vidas.

Zillow adquiere StreetEasy, el portal inmobiliario líder en Nueva York

Según el comunicado oficial de Zillow -el marketplace de bienes raíces y todo lo relacionado con el hogar más grande de EE. UU.-, el monto de la adquisición asciende a US$50 millones y se cerraría en las próximas semanas. StreetEasy atrae a cerca de 1,2 millones de usuarios únicos mensuales y comparte un objetivo con Zillow, que consiste en ayudar a los consumidores a ser más inteligentes acerca de los bienes raíces, de acuerdo con el Blog de Zillow.

La adquisición le da a StreetEasy los recursos necesarios para seguir invirtiendo en el desarrollo de productos y hacer crecer su audiencia, mientras que a Zillow le otorga el liderazgo en el mayor mercado de bienes raíces del país.

Además, Spencer Rascoff, CEO de Zillow, dijo que “StreetEasy es una marca muy fuerte y reconocida en la ciudad de Nueva York y complementa  el dominio y el crecimiento de Zillow como marca. Estamos encantados de dar la bienvenida al enorme talento y conocimiento del equipo a bordo de StreetEasy”.

LinkedIn le apuesta al futuro profesional de los estudiantes

Indudablemente, el mundo laboral está atado a la educación y eso es algo que LinkedIn, la red social de contactos profesionales, entiende bien. Por eso, en el blog oficial de la compañía se ha anunciado el lanzamiento de las páginas universitarias (University Pages), diseñadas para ayudar a futuros profesionales que necesiten saber todo sobre las instituciones disponibles para continuar sus estudios.

Las páginas universitarias se enfocan a estudiantes de secundaria que empiezan a tomar decisiones sobre su carrera profesional, comenzando con la elección de la universidad y contarán con información sobre la oferta y el plan de estudios, las carreras profesionales de los graduados, alumnos destacados y donde terminaron trabajando, etc.

La red social ya cuenta con unas 200 universidades que tienen este producto y desde el 12 de septiembre estará disponible para estudiantes de secundaria en todo el mundo.

VC de Silicon Valley quiere conseguir un millón de desarrolladores para cambiar vidas

Se trata de Karl Mehta, venture partner de Menlo Ventures, quien ha anunciado una iniciativa denominada Code for India, diseñada para que desarrolladores voluntarios se unan y durante ocho horas al mes desarrollen apps móviles que puedan cambiar vidas.

Según AllThingsD, tres aplicaciones ya se han desarrollado. Una de ellas, en colaboración con una organización no lucrativa en India, está diseñada para ayudar a las mujeres a escapar de situaciones de violencia a través de mensajes de texto enviados de forma automática a cinco amigos cercanos que puedan ofrecer ayuda.

“En muchos lugares como la India, sólo puedes depender de tus vecinos”, dijo Mehta. Su meta es conseguir un millón de programadores de todo el mundo para que donen su tiempo.

[Fuente imagen destacada]