Vontrip recibe USD 50k de 500Startups y se apunta a captar el nicho del Miniturismo Premium

vontrip

Con una inversión inicial de U$D 40.000 aportado por socios y por la incubadora NXTP Labs, el emprendimiento argentino Vontrip ya llamó la atención de Silicon Valley al recibir  USD 50k de parte de 500Startups la primera inversión de la ronda que apunta a ser más grande.

Vontrip surgió en el año 2012 como consecuencia en palabras de su CEO “de una clara necesidad por parte de los hoteleros y de las personas que disfrutan viajar”. “Nace como una solución real y efectiva a uno de los mayores problemas del mercado hotelero que son las habitaciones vacías” afirma José Schinocca CEO.

La plataforma se presenta así como una opción de “escapadas” y pequeños viajes Premium para el consumidor final y es a la vez es una solución para los hoteles (cadenas, medianos y pequeños) al proporcionarles un canal de comercialización enfocado exclusivamente en aumentar su ocupación y generar ingresos adicionales buscando obtener un constante nivel de visitas durante todo el año.

Escapadas Premium, pero con descuento 

Vontrip cuenta con un sistema de reservas en línea que permite a sus miembros acceder a los mejores hoteles del país con descuentos que van desde el  40% hasta el 70%.  “Los hoteles y complejos que forman parte del VONTRIP, pasan previamente por un estricto control de calidad” aclara el CEO.

Oficialmente lanzado en Argentina hace 2 meses (donde ya tiene más de 50 mil miembros activos con un crecimiento del 200% mensual) en los próximos 6 meses estará comenzando su proceso de regionalización donde tiene como principal destino México para luego seguir por Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Todas las semanas la plataforma selecciona una gran variedad de hoteles y complejos turísticos y les da la posibilidad a sus miembros de conocer estas propuestas, realizar su reserva eligiendo las fechas en las que desean viajar y pagarla de manera online.

Dicha reserva, cuando se acredita el pago, queda automáticamente confirmada con el hotel o complejo y el pasajero solo debe presentarse el día del Check in con su DNI. “Se confirma en tiempo real. No hay necesidad de imprimir comprobantes ni realizar llamados telefónicos, todo se puede realizar de manera online” destaca Schinocca.

Ni agencia ni cuponera

A primera vista puede parecer que existan otros players operando de manera similar y con el mismo formato, puntualmente las agencias de viaje online o las “cuponeras” pero a diferencia de esta última Vontrip se especializa en el vertical de Turismo, lo que da valor agregado a la oferta.

“Sus principales diferencias radican en el atractivo de sus propuestas, su sistema de reserva y confirmación online en tiempo real, su foco en hoteles y complejos Premium y su atención al cliente. Todo está pensado para que desde el registro en el sitio hasta la estadía de un pasajero la experiencia sea única y placentera” aclara el CEO.

Al momento, los destinos turísticos a los que apunta en la Argentina son la Costa Atlántica, la Patagonia, Salta, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Misiones y las afueras de Buenos Aires. “También ofrecemos destinos internacionales cercanos como ser Colonia y Punta del Este. En los próximos meses estaremos lanzando la sección internacional con destinos como Brasil, México y el Caribe” agrega.

El foco de ahora en más está puesto en  brindar una excelente solución tanto para los hoteleros como para los pasajeros. “Para poder lograr esto es muy importante que nos especialicemos y concentremos solo en hotelería para de esa manera desarrollar una excelente herramienta” apunta. Los principales objetivos se complementan además  con comenzar las operaciones en México, lanzar la aplicación Mobile y llegar a los 500.000 miembros activos.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa