Bruce Dickinson de Iron Maiden y dos emprendedores ‘Top’ estarán en Campus Party Colombia 2013

Dickinson CPCO6

Se trata de figuras con un historial relevante como emprendedores en un clara apuesta de la sexta edición de Campus Party Colombia por el emprendimiento.

Además de Bruce Dickinson, el líder de la legendaria agrupación de heavy metal Iron Maiden, le evento tendrá como invitados especiales a los exitosos emprendedores colombianos Alexander Torrenegra, fundador y CEO de VoiceBunny, Voice123 y Torrenegra Labs, y a Andrés Barreto, confundador  Onswipe y Grooveshark.

Bruce Dickinson es un ejemplo a seguir en materia empresarial: es piloto comercial, bussiness angel y en su experiencia se destaca la creación de una escuela de formación para futuros pilotos, Real World Aviation, y la creación de la empresa de mantenimiento de aviones, Cardiff Aviation.

Alexander Torrenegra ganó el premio ‘Top Colombian Innovator of the Year’, otorgado por la revista Technology Review del MIT y recibió el título ‘NYC Ventura Fellow’ en 2013. Torrenegra es desde los 14 años un emprendedor que emigró de Bogotá a los Estados Unidos para fundar Torrenegra Labs, que es una de las ocho startups más importantes de Estados Unidos, fundadas por inmigrantes. Además de haber cofundado e invertido en varias compañías tecnológicas exitosas como WeHostels, VivaReal y Dashbell; es cofundador de las tres comunidades más grandes en Colombia (HubBOG, BogoDey y BogoTech) y es fundador de VoiceBunny y Voice123, un servicio online que conecta a productores audiovisuales con voces de actores y locutores que trabajan desde casa.

Por último, Andrés Barreto, es cofundador de Grooveshark, un motor de búsqueda musical; Socialatom Group, una agencia de relaciones públicas para startups y Onswipe, una plataforma que adapta contenidos publicitarios a dispositivos táctiles y que actualmente es presidida por él mismo, entre otras. Además de tener una larga experiencia como speaker, fue reconocido como uno de los 20 pensadores de red empresarial de Iberoamérica. Y para completar, la revista Technology Review del MIT lo ha reconocido como uno de los 10 mejores empresarios menores de 35 años de Colombia.

Estos reconocidos emprendedores participarán en Campus Party Colombia 2013 compartiendo con los campuseros sus experiencias relacionadas con la creación, desarrollo y posicionamiento de empresas. Mientras que Dickinson compartirá sobre el paralelismo entre su actividad musical y el mundo de los negocios, Barreto y Torrenegra hablarán sobre sus secretos y experiencias a la hora de crear, proyectar y posicionar startups.

El emprendimiento se toma la arena

La tradicional arena para 4.000 campuseros contará por primera vez en Colombia con un escenario dedicado exclusivamente al emprendimiento, llamado Hipatia; donde jóvenes campuseros colombianos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, compartir sus aciertos y fracasos, aprender de expertos como Dickinson, Barreto y Torrenegra y mostrar sus proyectos en ruedas de negocios.

Campus Party Colombia 2013 se celebrará por primera vez en la ciudad de Medellín del 7 al 14 de octubre. Puedes adquirir tus entradas en este enlace.

[Fuente imagen destacada]