Wayra anunció la aceleración de una nueva camada de startups: estas son las nueve elegidas

Wayra

Wayra, anunció que da la bienvenida a nueve emprendedores que ingresan para transitar su proceso de desarrollo luego de haber ganado la convocatoria abierta en abril pasado.

Con esta nueva generación, suman 27 los proyectos tecnológicos que fueron invertidos por Wayra en la Argentina, como parte del compromiso que vincula a la compañía con el desarrollo de empresas de tecnología innovadoras, de escala global.

Wayra ya lleva realizada una inversión de más de 14 millones de pesos en startups digitales nacidas en la Argentina, entre los aportes en efectivo y los servicios de aceleración que acompañan el crecimiento de los emprendedores. “Es muy satisfactorio contar con los mejores emprendedores en este nuevo ciclo de aceleración en Argentina. Durante los próximos meses trabajaremos juntos para acelerar a estas empresas en la Argentina y en el mundo. Porque con ese espíritu nace Wayra, un espíritu de transformación y superación que busca impulsar a los emprendedores”, afirmó Andrés Saborido, country manager de Wayra Argentina, al presentar a las startups.

El apoyo a los emprendedores consiste en una inversión de 50 mil dólares y otro monto similar en servicios decoaching, mentoring, capacitaciones y asesoría legal, entre otros acompañamientos que incluye la aceleración. Además, tendrán a disposición el Espacio Wayra con todas las herramientas tecnológicas necesarias para convertir sus proyectos en realidad.

Los nueve emprendimientos que inician su proceso de aceleración son:

1.    Acamica:

Es una plataforma pedagógica que permite a los usuarios realizar estudios superiores a partir de una experiencia de aprendizaje interactiva, social y aplicada. Ofrece contenido de expertos independientes o de universidades, empresas y otros organismos, que pueden certificar los cursos. Contempla la creación de un canal que habilita una opción de capacitación in-house y de generación de empleo (propio/tercerizado) para los usuarios.

www.acamica.com

2.    Interviúme (desarrollada por emprendedores de Córdoba)

Plataforma online de video entrevistas automatizadas para seleccionar y contratar talentos de manera inteligente, más rápido y a menor costo. La herramienta está orientada a las empresas que publican sus vacantes en internet, consultoras de RRHH, call centers, pymes y reclutadores independientes. La plataforma está alojada íntegramente en la nube y utiliza los servicios de Amazon web services.

www.interviu.me

3.    MobAppCreator:

Solución para crear, editar y administrar aplicaciones nativas para smartphones y tablets. Presenta una alternativa al mercado actual, donde el tiempo y costo del desarrollo de aplicaciones nativas para las plataformas más importantes (iOS, Android, Windows Phone) tanto para teléfonos como tablets, son una barrera para que potenciales puedan acceder.

www.mobappcreator.com

4.    Mrpresta:

Plataforma que provee de financiamiento a pymes que realizan negocios en MercadoLibre. Está orientado a una gran cantidad de comerciantes con negocios prósperos que se encuentran marginados de las fuentes tradicionales de crédito, a las que acceden normalmente las grandes empresas.

www.mrpresta.com 

5.    Nubimetrix: (desarrollada por emprendedores de Jujuy)

Es una aplicación que permite procesar grandes volúmenes de datos y visualizarlos como información crítica para la toma de decisiones de vendedores de e-commerce, que necesitan información de calidad para concretar los negocios. Actualmente esa información surge del gran volumen de datos que los rodean y que producen, pero no tienen las herramientas para explotarlas y hoy lo hacen en forma manual consumiendo mucho tiempo, recursos y obteniendo información incompleta

www.nubimetrics.com 

6.    Parsimotion:

Es una plataforma de software social para la cadena de suministro. A pesar de que la mayoría de las pequeñas empresas cuentan con un sistema de contabilidad, muchas utilizan hojas de cálculo para la gestión de su cadena de suministro. Esta herramienta propone que los usos múltiples de hojas de cálculo sean sustituidos por aplicaciones específicas alojadas en la nube.

www.parsimotion.com

7.    Usound: (desarrollada por emprendedores de Jujuy)

Es una plataforma que se apoya en los smartphones como audífono digital (uSound). Es una tecnología destinada a la integración social de personas con problemas auditivos, utilizando para tal fin un Smartphone. Actualmente una persona con hipoacusia se ve en la necesidad de gastar miles de dólares para poder adquirir y mantener un audífono.

www.usound.com.ar

8.    WebCentrix: (desarrollada por emprendedores de Córdoba)

Aplicación de CRM orientado a la atención del cliente, que permite gestionar ordenadamente todas las comunicaciones que llegan a la empresa por diferentes canales. Canaliza y centraliza las comunicaciones que provienen por facebook, twitter, email, web y posibilita hacer un seguimiento de las respuestas.

www.wcentrix.com

9.    Red Gurú:

Redguru es una plataforma que permite conocer el mejor talento tecnológico del mercado, así como viralizar las búsquedas de empleo y mostrar la cultura de la compañía. Posibilita Implementar y gestionar el programa de referidos de tu compañia en la nube.

www.redguru.com

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa