Nuevo concurso promueve la innovación y el emprendimiento escolar

emprendimiento escolar

Ya es una tendencia en Latinoamérica: fomentar el emprendimiento cada vez a más temprana edad. Parece que ya no es suficiente que los universitarios se animen a emprender, ahora el objetivo es despertar el espíritu del emprendimiento escolar.

Lo vimos en Colombia, donde se ha tratado de incluir la ciencia, tecnología e innovación para generar el emprendimiento escolar en Bogotá y también en Medellín. En Chile ya lo habíamos visto con el Torneo Interescolar de Emprendimiento en la Región de Valparaíso.

Y ahora es el turno de Aprendo Emprendo, la nueva iniciativa que busca entregar herramientas para que estudiantes de enseñanza media generen ideas creativas que puedan concretarse a través de emprendimientos.

Puntajenacional.cl, la Universidad Adolfo Ibáñez y CORFO se unieron para crear Aprendo Emprendo, que consta de dos etapas: un curso por internet dictado por profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez, y un concurso donde podrán competir las mejores ideas.

Con esta iniciativa se promoverá el emprendimiento como una alternativa viable una vez terminada la etapa escolar, para eso los estudiantes recibirán herramientas y apoyo para llevar a cabo un proyecto y aumentar sus posibilidades de éxito. Aunque no todos pueden ser emprendedores, se espera que esta cultura emprendedora logre mejorar el desempeño de los jóvenes en todo ámbito de cosas, siendo proactivos, propositivos y generando soluciones creativas.

Cómo participar

Aprendo Emprendo está dirigido a todos los estudiantes de enseñanza media a lo largo de Chile. Para participar hay que inscribirse en el sitio Puntajenacional.cl y al terminar el curso, los alumnos recibirán un certificado de aprobación.

El proyecto ganador del concurso obtendrá un viaje a Silicon Valley para todos los integrantes del equipo para que puedan conocer la cuna mundial del emprendimiento por una semana. El equipo podrá elegir a un mentor de su propio colegio para que los acompañe en este viaje. El proyecto que gane el segundo lugar se llevará un Notebook para cada participante del grupo y el tercer lugar será premiado con un tablet para cada integrante.

El curso es gratuito, durará dos meses y en octubre se elegirá a los 5 mejores proyectos. Para conocer más detalles sobre el programa, visita el sitio de Aprendo Emprendo.

[Crédito Imagen Destacada]