Compañía brasileña VTEX apuesta por Chile para seguir con su expansión en LatAm

VTEX Tecnología ecommerce

Ya tenía presencia en Argentina y Brasil, y ahora VTEX abre oficinas en Chile para continuar con su expansión regional. Los próximos destinos de esta compañía de tecnología para e-commerce incluyen otros tres países latinoamericanos.

A cuatro meses de la llegada de la compañía brasileña VTEX a Argentina, la empresa anunció su inicio de operaciones Chile, donde ofrecerá sus soluciones de e-commerce para tiendas virtuales. El desembarco en el país es posible gracias al buen desempeño en 2012, que le permitió cerrar el año con una facturación de US$12 millones y más de 350 clientes, entre ellos Walmart, Nokia, Loreal, TIM, Leader Magazine y Staples.

Marcos Pueyrredón, Vicepresidente para América Latina de VTEX, explicó esta expansión en Latinoamérica:

“Es importante para nosotros continuar nuestro plan de expansión regional con la apertura de oficinas en Santiago de Chile. Creemos que el comercio electrónico en América Latina tiene espacios para crecer y nuestras soluciones de clase mundial están pensadas y desarrolladas justamente para eso, para llevar el eCommerce al siguiente nivel”.

En VTEX han desarrollado productos y servicios en la modalidad SaaS para tiendas virtuales. Entre sus funcionalidades están la Televenta, el mobile commerce, las redes sociales, las herramientas de búsqueda avanzada, la recomendación inteligente y automática de productos, los Multi-sitios, herramientas de merchandising y ofertas, carritos de compra inteligente, retención de compras y recuperación de clientes.

VTEX ya estaba presente en tres grandes ciudades de Latinoamérica: Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil, y Buenos Aires en Argentina. La compañía ya está planificando sus próximos pasos, que implicarán continuar con su e expansión regional, dando inicio a sus operaciones en Colombia, Perú y México.

[Crédito Imagen Destacada]