Cómo 5 marcas líderes en LATAM están usando Twitter para apalancar sus ventas

Twitter

Luego de que IMS Internet Media Services anunciara el lanzamiento de la publicidad de Twitter en Perú y Ecuador, hoy nos trae cinco casos de éxito de grandes marcas en América Latina de cómo están usando la red social de los 140 caracteres para lograr sus objetivos de negocio.

Los Twitter Ad Products llegaron a la región en septiembre del 2012, de la mano de IMS -el socio exclusivo de Twitter en Latinoamérica- que ya cuenta con fuerzas de ventas dedicadas en Chile, Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador, y desde Miami.

Grandes compañías en sectores como calzado, tecnología, aerolíneas, electrodomésticos y automóviles, están implementando estrategias basadas en contenido premium y en tuits, cuentas y tendencias promocionadas; generando no solo importantes incrementos en interacciones y nuevas audiencias sino amplificando sus mensajes y apalancando el incremento de sus ventas.

“Encontramos en Twitter el espacio ideal para lograr nuestros objetivos de ampliar el alcance y tamaño de nuestra comunidad a través de una difusión de branded content a consumidores relevantes. Lo más importante: trabajar sobre targets específicos e ir monitoreando y optimizando constantemente la estrategia para lograr los mejores resultados”, indicó Valeria Quaranta, líder de marketing digital de Frávega, una de las compañías que se incluye en la infografía realizada por IMS (abajo).

Y un dato adicional que respalda la apuesta de estas compañías por apalancar sus ventas en Twitter es que, según comScoreAmérica Latina representa uno de los mercados digitales con más crecimiento a nivel mundial, con más de 150 millones de usuarios de Internet creciendo el último año (marzo 2012 – marzo 2013) a una tasa de 12% anual (comparado con un crecimiento anual de 1% en USA en el mismo período).

IMS Social Twitter 5 Marcas-INFOGRAFIA-español