México, Colombia y Argentina en el Top 10 global de crecimiento en ventas por Internet

ecommerce-america

Supongamos que el e-commerce latinoamericano es un gran iceberg que empieza a emerger y que Brasil es la punta de ese cuerpo de agua congelada. Claro, esa punta cada vez es más grande y nos va mostrando cómo otros países de la región van escalando y se hacen parte visible sobre la superficie.

En ese sentido, países como Chile, Argentina, México, Colombia y Perú ya se encuentran entre los 50 más avanzados en el comercio electrónico a nivel mundial, según el informe Global Perspectives on Retail Online 2013, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield (C&W).

Y es que el gran iceberg del comercio electrónico global, del retail online, está en alza en todo el mundo y, según el Informe, con más énfasis en sectores específicos como la contratación de viajes, la compra de electrodoméstivos y las descargas musicales. 

Ahora bien, en el Top 5 de los países con mejores porcentajes de crecimiento de sus ventas por Internet en los últimos cincos años se sitúan dos latinoamericanos: México y Colombia con un incremento de 43,2% y 41,9%, respectivamente. Y si seguimos desplegando el ranking encontramos a Argentina en el noveno puesto (31,8%) y Ecuador en el undécimo (28,4%).

Global Perspectives on Retail Online 2013

Por regiones, Latinoamérica se ubica en el segundo lugar con un crecimiento de alrededor del 20%, superado solo por Asía-Pacífico que en los últimos cinco años registró un crecimiento del 25%.

En el panorama global, aunque Reino Unido encabeza la lista de los países más avanzados en e-commerce, EE. UU. es el mayor mercado global online con casi un tercio de las ventas a través de la Web de todo el mundo: US$186.942 millones.

Por otro lado, el país con mayor potencial de crecer en el mercado online, el mercado emergente online más grande y el que crece más rápido es China. Además, es el segundo país que más dinero movió en ventas (2012) con US$75.322 millones.