Adsmovil sella alianza con Millennial Media para conquistar el mercado de publicidad móvil en LatAm

adsmovil

Venimos siguiendo desde cerca en PulsoSocial la evolución de la actividad publicitaria a través de dispositivos móviles está en crecimiento en toda la región.

Un estudio de eMarketer señala que para 2013, la inversión en publicidad móvil crecerá un 85% en Latinoamérica, siendo México, Brasil y Argentina, los países impulsores de este crecimiento.

El mismo informe consigna que para 2016 Latinoamérica será la segunda región con mayor crecimiento en inversión publicitaria móvil con un 39%, después de Europa Occidental, que registrará un 40,3 %. El crecimiento sostenido irá desde USD 2 millones de dólares reportados en el 2010 a un pronosticado de USD 6.7 mi millones en el 2015.

En éste marco, Adsmovil , red de publicidad móvil de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, anunció su asociación estratégica con Millennial Media  líder en publicidad móvil y plataforma de datos, que mediante esta alianza amplía su plataforma publicitaria a América Latina.

“Al asociarnos, continuamos a la vanguardia de las nuevas tendencias en la industria de la publicidad móvil en América Latina”, enfatizó Adriana Cisneros de Griffin, Vicepresidente de la Junta Directiva y Director de Estrategias de la Organización Cisneros, grupo al que pertenece la compañía.  “Esta asociación representa un gran potencial para todas las partes involucradas, ofreciendo grandes oportunidades no sólo para Adsmovil y Millennial Media, sino también para todas las agencias de publicidad y las marcas de la región”  agregó.

Con el foco en LatAm

La red publicitaría comercializará las soluciones de publicidad móvil de Millennial Media en América Latina, y facilitará la interacción de las marcas con los consumidores en la región.

Con más de 400 millones de usuarios móviles en América Latina en la actualidad, y una penetración de teléfonos inteligentes proyectada para 2016 del 40 % según cifras de eMarketer, Adsmovil aprovechará la tecnología innovadora de Millennial Media para facilitar a las marcas  la interacción con los  consumidores en más de 45.000 sitios y aplicaciones móviles afiliados a su red.

“El móvil es un medio global y la expansión en América Latina es un paso natural para nuestra plataforma”, expresó Paul Palmieri, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Millennial Media, quien agregó: “Nuestra asociación con Adsmovil reúne a dos empresas que realmente entienden las grandes oportunidades de alcance para interactuar con los consumidores en el móvil, y estoy muy contento por los logros que alcanzaremos juntos en la región” resumió.

Desde sus inicios en 2006, Millennial Media ha alcanzado una posición sólida de liderazgo en el mercado a través de la innovación y un enfoque único en la publicidad móvil. Su negocio se apoya en el uso de su exclusiva plataforma de datos y tecnología, sus alianzas con medios de comunicación internacionales y desarrolladores de aplicaciones de todos los sistemas operativos, y su confiable relación con las marcas líderes mundiales.

Para Adsmovil la asociación amplía y mejora la cartera de productos, lo que permitirá a los anunciantes acercarse a la creciente audiencia de usuarios de aplicaciones móviles con el respaldo que buscan.

Entre los productos que Adsmovil integrará a partir de esta alianza, están las nuevas soluciones de publicidad de video de Millennial Media, que permiten un alto nivel de actividad e interacción con el contenido de video, ofreciendo opciones de ultra segmentación para que las marcas impacten a un grupo específico de consumidores.

El inventario móvil premium de Adsmovil es visitado por millones de usuarios de habla hispana y portuguesa en América Latina y el mercado de US Hispanics. La compañía ofrece soluciones de publicidad móvil orientadas para brindar resultados a empresas globales, incluyendo un número de compañías Fortune 500, tales como Coca-Cola, Disney, Ford, Toyota, Visa, McDonalds, Sprint, P&G, entre otras.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa