Vuelve Emprende TIC: ¿Tienes el GEN Emprendedor?

Emprende TIC

La segunda edición de este programa que busca promover emprendimientos con base tecnológica priorizando la participación de los jóvenes ya abrió inscripciones.

Emprende TIC es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y Parquesoft Bogotá que este año busca integrar a 100 emprendedores del sector de TI para apoyarlos en la creación de sus empresas en software, videojuegos, media, aplicaciones móviles y otros servicios TI (SaaS, BPO, KTO, e-commerce, servicios online y en la Nube, hardware, entre otros).

Se trata de un programa que en su primera edición recibió unos 200  emprendimientos de base tecnológica, certificó a 40 y ahora eleva la apuesta: Según Juan Bautista, director ejecutivo de Parques0ft Bogotá, “se espera recibir 600 inscritos, de los cuales se escogerán 100″, de acuerdo con Colombia.inn. (40 proyectos TIC nutren el ecosistema emprendedor bogotano)

Desde septiembre hasta febrero de 2014, esos 100 proyectos recibirán orientación gratuita en habilidades emprendedoras, modelos de negocio, fortalecimiento comercial, identidad corporativa, y normatividad y gestión financiera en el sector TIC. “Nosotros no enseñamos a emprender, porque eso va en la sangre”, aclaró el directivo.

La intención es apoyar e insertar “al ecosistema productivo” a los 100 seleccionados y agregó que el emprendimiento puede estar en fase de idea, prototipo, producto o venta final.

Al término del programa se realizará una rueda de inversores con los emprendimientos que tenga mayores avances y, según Bautista, se buscará que el Gobierno local se convierta en “el principal comprador” del producto o servicio que ofrecerán estos emprendedores.

Encuentra aquí el Formulario de Registro de EmprendeTIC 2 y no olvides leer antes los términos de la convocatoria.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de septiembre. 

[Fuente imagen destacada]