En el Día Internacional del Coworking la oferta para el desarrollo de ideas crece

co-working

Brad Neuberg es un ingeniero y consultor independiente especializado en tecnologías web emergentes que utilizó hace ocho años la palabra coworking para definir el espacio físico donde un grupo de profesionales comparten recursos y crean sinergias en proyectos comunes. Actualmente es un fenómeno y un nuevo estilo de trabajo celebrado internacionalmente cada 9 de agosto.

Se trata de espacios multifuncionales que hoy son un pilar para el desarrollo de ideas, y que han tomado cada vez más fuerza en ciudades como Bogotá y Medellín, brindándole a los emprendedores y nuevos empresarios la posibilidad de tener un espacio de trabajo cómodo y con un costo operacional bastante bajo, que les permite por lo menos en una etapa temprana lograr desarrollar un negocio sostenible en tecnología, software o hardware, o emprendimiento social.

En ciudades como Bogotá, la oferta para profesionales independientes, miembros de empresas medianas y pequeñas, o emprendimientos internacionales, es amplia y está en diferentes sectores de la ciudad, principalmente en la localidad de Chapinero, corazón financiero y recientemente fuente de emprendimiento e innovación de la capital.

AtomHouse, The HUB Bogotá, Urban Station y Zonna E son, entre otros espacios, algunos de los que se encuentran allí:

AtomHouse: Más que un espacio de coworking, es una comunidad con todo lo necesario para una empresa de talla mundial. Se trata de un espacio fundado por el emprendedor colombiano Andrés Barreto para promover el emprendimiento e innovación tecnológica en Colombia y en América Latina, y está diseñado para cubrir las necesidades de programadores y emprendedores de todo el mundo.

Abierto las 24 horas del días los siete días a la semana tiene membresías en diferentes categorías con tarifas diarias, semanales y mensuales y con acceso a espacios como Hacker House, un lugar al interior de la casa para relajarse, entretenerse y dormir.

Zonna E: Es el espacio de CoWorking multisectorial en Bogotá que le apuesta a generar un punto de encuentro entre emprendedores de diferentes industrias y perfiles para tener un mayor intercambio de conocimientos, contactos y talentos.

Además, cuenta con una alianza con otro espacio de coworking en Medellín, Epicentro, al que pueden acceder sus miembros sin costos adicionales cuando se encuentren en esta ciudad.

 HUB Bogotá: es el lugar para reunirse, conectarse, aprender y trabajar en la construcción de un mundo mejor, hace parte de una red global, con presencia en más de 38 lugares en el mundo. Busca la solución a desafíos sociales, culturales y ambientales a través de la colaboración efectiva entre personas disciplinas y sectores.

 

Urban Station: ofrece al público las comodidades y servicios propios de un espacio de coworking, en un espacio confortable, flexible y con un ambiente diseñado especialmente para que los trabajadores móviles o cualquier tipo empresa se sientan a gusto. 

El primer local de Urban Station abrió sus puertas en Buenos Aires, llegando en la actualidad también a Chile, México y Turquía bajo el esquema de franquicias.

En Colombia ya se encuentra en funcionamiento en la Zona G y dentro sus planes de crecimiento tiene en mente abrir cinco sucursales más en Bogotá al igual que en otras ciudades del país.

El reto para los emprendedores y jóvenes empresarios colombianos es aceptar la transformación social que trae consigo el coworking, o espacio de trabajo compartido, como una tendencia diseñada para promover la colaboración, el networking y el trabajo en equipo, compartiendo algo más que un espacio, y aumentando la productividad y el intercambio de ideas.

[Fuente imagen destacada]