América Móvil sacude las telecomunicaciones y una startup es adquirida antes de su demo day

Finger on Keyboard Pad

El gigante de las telecomunicaciones en América Latina refuerza su expansión fuera de la región; una startup de TechStarts es vendida antes de presentarse para conseguir financiación; e IBM le apuesta a un lenguaje de programación que “piense” como nuestro cerebro. Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy:

América Móvil ofrece US$9,6 mil millones por KPN

La compañía holandesa de telecomunicaciones KPN representó la primera inversión de América Móvil fuera de las Américas. Luego de más de un año desde su inversión inicial en KPN, América Móvil busca adquirir una participación mayoritaria que permita mayor cooperación y coordinación operativa entre las dos compañías, aprovechar posibles alianzas en todas las áreas, e intensificar la ejecución de sinergias en beneficio de ambas.

El monto busca adquirir el 70% restante de la participación en KPN que le falta al proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. América Móvil informó que al 30 de junio de 2013, tenía 262 millones de suscriptores celulares y 66.8 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

GoodApril: una startup adquirida antes de su demo day en TechStarts

GoodApril ofrece una solución de planificación de impuestos en línea para contribuyentes individuales y antes de su presentación en el Demo Day de TechStarts fue adquirida por Intuit.

Luke Beatty, managing director de TechStars en Boulder, Colorado, se refirió a que esta es la primera vez en la historia de TechStars que una de sus más de 300 startups es vendida antes del demo day. Según All Things D, el monto de la adquisición no fue revelado pero Mitch Fox, cofundador de GoodApril, dijo que fue de menos de US$20 millones. Él y su cofundador, Benny Joseph, tomarían cargos como directores en el Grupo Fiscal de Consumo de Intuit.

IBM y su lenguaje de programación que imita al cerebro

El último avance de la compañía es la creación de un lenguaje de computación que busca imitar la habilidad del cerebro para captar lo que pasa en el mundo y reaccionar de forma inmediata. IBM comenzó a trabajar en este proyecto en 2006, con un grupo de investigadores que ya ha avanzado en la creación de procesadores que piensen como el cerebro. Según publicó FayerWayer, el plan consiste en dejar de intentar copiar al cerebro con las piezas de computadora que existen y más bien diseñar nuevos chips que se asemejen más a la forma en la que funciona el cerebro humano, que operen con el nuevo lenguaje.

[Fuente imagen destacada]