Undertrail.com: pasajes de bus y avión, ‘mochileros’ y un solo clic

Undertrail

La idea de este emprendimiento con sede en Bogotá está en aprovechar el auge del turismo en Colombia y en la región: facilitarles el viaje a los turistas backpackers por medio de una página web y aplicación móvil que les permita buscar, comparar y comprar pasajes terrestres y aéreos.

Desarrollada por tres MBA de la Universidad de Los Andes, Undertrail.com es una agencia de viajes online que hizo parte de la primera camada del Startup Weekend Next, un programa piloto de aceleración de cinco semanas ejecutado en Bogotá que acaba de terminar y que se enfocó en la optimización de tiempo y recursos económicos por parte de los emprendedores para validar rápidamente un servicio o producto en el mercado a partir de las ventas. (NEXT implementa programa intensivo en Colombia: 3 emprendimientos ya generan ventas)

James Figueroa, CEO y cofundador de Undertrail:

“Nosotros llevamos trabajándole a este proyecto algo más de cuatro meses. Sin embargo, no fue sino hasta este último mes que logramos nuestras primeras ventas. Esto fue gracias al apoyo y empuje de todas las personas involucradas en el Startup Weekend Next ya que nos ayudaron a vencer nuestros propios paradigmas que nos impedían salir a vender”.

Y así fue. En las últimas cuatro semanas cerraron alianzas con compañías de transporte como Rápido Ochoa, Expreso Brasilia y Viva Colombia, una aerolínea de bajo costo. Dicha estrategia, sumada a la integración de su plataforma web con la de Interpagos y a una estrategia offline respaldada por 10 hostales en Bogotá, los llevó a vender cerca de US$5.000 en su primer mes. 

undertrail team
El equipo de Undertrail: Eduardo Maldonado (izq.), Aibet Calimán, James Figueroa y Juan Manuel Moreno.

Para el líder del equipo es claro que el paso a seguir está en consolidar y ampliar las alianzas en beneficio de la experiencia de compra y en sintonía con la visión de ser un referente del turismo backpacker o de ‘mochileros’ en Colombia y en Latinoamérica:

“Sabemos que ahora comienza una etapa de consolidación en la que debemos terminar de integrar nuestra página web a la de las compañías de transporte con las que estamos aliados para facilitar el proceso de compra y de paso hacerlo más viral. De igual manera, es un periodo en el que debemos ampliar nuestra red de alianzas para lograr escalar el producto. Es por eso que ya estamos en contacto con Expreso Bolivariano, Copetrán y Cruz del Sur, empresa peruana que va desde Colombia hasta Argentina”, concluyó Figueroa.