Geonick, la red social de los viajeros reinventa las antiguas postales

Postal-Geonick

Hace un par de meses reseñábamos cómo Pau Jené, el creador de Geonick, se refería a la entrada de esta red social española en América Latina y resaltaba la importancia de que “lo mejor de un viaje son las personas que conocemos’, diferenciándose  frente a otras plataformas sociales de viajes que ponen el acento en los lugares físicos, los monumentos o los paisajes, por encima de los propios viajeros.

Pues bien, este buscador de afinidades que conecta a viajeros con los mismos intereses y hobbies, acaba de lanzar su innovadora función de postales geolocalizadas. Esta función permitirá a los usuarios de las aplicaciones de Geonick disparar una foto desde sus dispositivos móviles, escribir un pequeño texto acerca de la experiencia y ubicar la foto en el punto exacto del mapa desde donde ha sido tomada.

De esa forma, el viajero puede llenar su mapa con las postales de los lugares que ha visitado y a la vez mostrarlas a toda la comunidad de Geonick, en el punto exacto donde han sido creadas. En el reverso de la postal se pueden incluir comentarios sobre el lugar visitado e indicar la dirección del blog o web del autor. Estas postales se pueden enviar por correo electrónico a una dirección externa a Geonick.

Geonick Postcard Anvers4

Geonick Postcard Revers

Ahora no sólo son las personas las que están geolocalizadas en un punto del mapa sino que también lo están los propios lugares visitados.

Con esta nueva función, Geonick quiere consolidarse como red social para conocer nuevas personas y especializarse como red social de viajeros. Al registrarte, la plataforma te pedirá  tu código postal para que la aplicación te ubique de forma aproximada, nunca exacta, encima de un mapa de Google Maps dinámico, interactivo y exclusivo para cada persona. Después, puedes entrar en tu propio mapa, en el que aparecen las personas con las que compartes algún hobby y las postales que los usuarios han compartido.

Geonick es una red social basada en la geolocalización pensada especialmente para viajeros y trotamundos. Pau Jené, fundador de la red:

“Geonick es un viaje alrededor del mundo que permite conocer a las personas más afines a tus intereses y hobbies, en tu misma ciudad o en un lugar lejano”.

La aplicación incorpora la última tecnología en geolocalización, mapas dinámicos y web semántica, una tarea que se ha desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). La red social comenzó a funcionar en julio del año pasado y llegó a América Latina en febrero de este mismo año.

Puedes encontrar a Geonick en su página web, en Google Play o en el App Store.