Oportunidades para desarrolladores en Amazon Appstore y las 10 apps más usadas en el mundo

mobile-apps

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tech:

Amazon Appstore ahora disponible para aplicaciones web 

Los desarrolladores podrán enviar aplicaciones web y venderlas junto con los programas nativos basados ​​en Android en el Appstore de Amazon. Lo que supone esta expansión en el mercado de apps móviles de Amazon es que para los desarrolladores será más fácil distribuir aplicaciones basadas en HTML5 a través de la tienda de Amazon sin necesidad de convertirlas a versiones nativas de Android. Además, los desarrolladores web podrán disfrutar de una serie de herramientas como informes y analytics del Amazon Appstore y la API de los In-App Purchase.

Las 10 apps más usadas en el mundo

Global Web Index identificó las aplicaciones que más usan los 969 millones de usuarios de smartphones alrededor del mundo. La aplicación No. 1, la que usó el 54%  de la población mundial de smartphones en el último mes (Julio) es Google Maps. En segundo y tercer lugar se encuentran la app móvil de Facebook (44%) y Youtube (35%), respectivamente. Les siguen Google+ (30%) y Weixin / WeChat (27%). ¿Y dónde están otras como Twitter, Instagram, Skype o Whatsapp? Encuentra el top global de apps en smartphones en este enlace.

Smartphones de Android ganan terreno en el mercado global mientras que Apple…

De acuerdo con IDC, mientras que los smartphones equipados con el sistema operativo Android de Google alcanzaron una participación del 79,3% en el segundo trimestre del año, los iPhone perdieron terreno y de una participación en el mercado en el mismo trimestre de 2012 de 16.6% pasaron en 2013 al 13.2%.

La firma indicó que 187,4 millones de teléfonos con Android fueron expedidos en el segundo trimestre contra 31,2 millones de iPhone.

Según el comunicado de IDC y de acuerdo con Ramón Llamas, encargado del equipo de investigación sobre teléfonos móviles, “el descenso de los iOS en el segundo trimestre se alinea con el carácter cíclico de iPhone. Sin el lanzamiento de un producto nuevo desde el debut del iPhone 5 hace cerca de un año, la porción del mercado de Apple fue vulnerable al lanzamiento de productos por parte de la competencia”. Accede al informe completo aquí.

Groupon: nuevo CEO confirmado y resultados positivos en ingresos y tracción móvil

Eric Lefkofsky, confundador de la compañía y quien había asumido como CEO interino tras la salida de Andrew Mason, será el nuevo gerente general de Groupon, según un comunicado oficial.

Además, la compañía presentó los resultados del segundo trimestre del año con ingresos por  USD$609 millones, 7% más que lo logrado en el mismo periodo de 2012.

“Me complace el progreso que hemos tenido en un periodo de tiempo tan corto. Seguimos ganando tracción en móviles, con casi 50% de nuestras transacciones de Norteamérica viniendo de móviles en junio. A la fecha, más de 50 millones de personas han descargado aplicaciones de Groupon en el mundo”, aseguró Lefkofsky.