Mapache Studios te invita a seguir en redes sociales el desarrollo de un videojuego en 72 horas

Mapache

Con el objetivo de probar nuevas mecánicas de juego y viralidad para mejorar sus productos, Mapache Studios realizará este fin de semana un Game Jam interno en el que espera desarrollar y publicar la versión beta de un videojuego en 72 horas.

Aunque este primer hackathon será solo para los miembros de Mapache Studios, la iniciativa hace parte de una serie de cuatro Game Jams que espera realizar por año y que estarán abiertos para recibir colaboración de otros desarrolladores.

Mapache Studios es una edutainment media company basada en Colombia que se dedica al desarrollo de juegos educativos para dispositivos móviles. Su tercer producto, enfocado 100% en educación, se llama Shamanimals y fue lanzado en abril pasado como una plataforma social que ayuda a los niños a aprender inglés mientras juegan con sus amigos. (Shamanimals, educación y entretenimiento con un solo clic)

publicacion_gamejam

De acuerdo con Ricardo Jiménez, cofundador y CEO de Mapache Studios, la idea del game jam es compartir por redes sociales todo el proceso de desarrollo del videojuego, desde la ideación y el game design hasta la programación, el diseño y la ilustración:

“Las personas interesadas podrán preguntar cosas y comentar, vamos a estar abiertos a mostrar todo el proceso de desarrollo. Nos parece interesante compartirlo ya que es un tema que no es de amplio conocimiento y puede ser interesante ver cómo se hace en un estudio de videojuegos”.

Si eres un experto en el desarrollo de videojuegos puedes aportarle al equipo de Mapache pero si no, y simplemente te gustan, puede ser una buena experiencia para animarte a descubrir cómo se hacen. Además, tendrás la posibilidad de participar como beta tester y evaluar el producto desarrollado; para esto simplemente tienes que comunicarte con el equipo y expresarles que te gustaría probar el videojuego.

Mapache Studios está implementando una nueva metodología de desarrollo en la que quieren sacar un juego cada tres semanas y este game jam es una oportunidad inmejorable para medir sus fuerzas en ese propósito.

El equipo se reunirá este viernes en sus oficinas en Bogotá y al estilo del Startup Weekend comenzarán con un “mercado de ideas”, de donde saldrá la más votada y con la que comenzarán la etapa de ideación y arquitectura de desarrollo.

Luego de las 72 horas de desarrollo, la versión beta del juego será publicada en Facebook y en el AppStore.

Este fin de semana puedes seguir de cerca este interesante ejercicio a través de los sitios oficiales de Mapache Studios en Facebook, Twitter e Instagram y con el hashtag #MapacheGameJam