Jeff Bezos compra The Washington Post y Android supera a Apple en ventas de tablets

washington post

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tech hoy:

Jeff Bezos, fundador de Amazon, compra The Washington Post

De acuerdo con el propio The Washington Post, el fundador y CEO de Amazon pagaría US$250 millones por el Post y las publicaciones afiliadas a Washinton Post Co., propietaria del periódico y otros negocios.

Amazon, el sitio de comercio electrónico por Internet, no tendría nada que ver en la operación y de esa forma Bezos sería su único dueño en unos 60 días cuando se concrete la venta.

Para nadie es un secreto la crisis financiera que ha envuelto a diarios y otros medios de comunicación, incluyendo al Post, enmarcada en el auge de Internet y la tecnología digital que ha provocado fusiones, quiebras y un nuevo panorama del media que sigue reconfigurándose.

Ya se venden más tablets Android que iPads

Las ventas de tablets con sistema operativo Android de Google superaron, por primera vez, a las de los iPads de Apple, en el segundo trimestre de 2013. De acuerdo con Canalys, empresa de investigación de mercados, Apple disminuyó su participación de mercado al 43% durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas del 14% con un total de 14,6 millones de unidades.

Por su parte, las tablets con Android ocuparon el 53% del mercado total, con un incremento de más del 200% interanual en las ventas de Samsung, Amazon.com, Lenovo Group Ltd. y Acer Inc.

Tuenti: de red social a plataforma móvil

Según Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, la plataforma ha dejado de ser una red social y desde finales de 2010 da servicios móviles virtuales (apoyado en la red de Telefónica), lo que la diferencia de cualquier otro operador: un chat similar a WhatsApp, pero con privacidad y seguridad, llamadas gratis de voz IP, interacción constante con los usuarios, servicios de fotos y de información constante sobre la utilización del móvil, entre otros.

Tuenti, que acaba de mudarse al edificio histórico de Telefónica en la Gran Vía de Madrid, cuenta con 250 trabajadores -180 son ingenieros especializados en móvil-, unos 15 millones de usuarios de los que 8 millones cuentan con la aplicación móvil y 160.000 sus servicios de operador móvil virtual. El año pasado facturó 14 millones de euros y el 50 % de sus ingresos proceden ya de su servicio como operador móvil.

Según EFE Empresas, el modelo de telefonía móvil que se está desarrollando en España, podría aplicarse en cualquier país si así lo decidiera Telefónica y contaría con la ventaja de tener ya usuarios de la aplicación Tuenti. Muriel señaló que en Latinoamérica cuenta con unos 250.000 usuarios.

[Fuente imagen destacada]