Esta semana en LATAM: Ideas para implementar cloud y hackathons de turismo y gobierno abierto

Mercado de internet en Latinoamérica

Esta semana comenzamos con uno de los eventos de VMware forum en la región sobre cloud, virtualización y movilidad y una de las ferias más grandes de computación y electrónica que incluirá torneos de videogamers. Además, el turismo accesible es el tema principal de una hackathon y continúan las iniciativas ciudadanas que le apuestan al gobierno participativo, transparente y abierto.

→ VMware Forum Argentina 2013

Se trata de la sexta edición del evento que se propone demostrar cómo virtualmente no hay límites. Luego de las ediciones de Santiago, Lima y Bogotá y de las próximas para México (Octubre 3) y Sao Paulo (Noviembre 12) el turno es para Buenos Aires el martes 6. El evento convoca en la región a más de convocando a más de 5.000 líderes de TI, que desean obtener ideas prácticas de cómo poner en marcha una estrategia de cloud eficaz.

Tanto si estás interesado en Cloud, Virtualización o Movilidad, el evento te ayudará a iniciar el proceso de transición hacia la Nube, a través de una serie de ponencias y sesiones paralelas dirigidas a áreas específicas. Ver evento

Para asistir es necesario inscribirse en este enlace.

→ Feria Internacional de Computación y Electrónica 2013

Esta será la 23ª edición de la Feria que se llevará a cabo en Ciudad de México y donde se reúnen las principales marcas en la industria de computación y de electrónica para exhibir lo más nuevo en tecnología y tendencias en el mercado.

Es una de las ferias del sector más grandes de Latinoamérica con las últimas novedades en computación, electrónica, telefonía, videos juegos y comunicación. Lanzamiento de nuevos modelos, torneos de videogamers, conferencias, amplia información de los productos y servicios, entre otros, es lo que podrás encontrar en esta feria. Preregistro.

Ver evento

→ Hackaton turisTIC: ‘Turismo accesible, turismo sin límites’

El objetivo de esta hackathon es desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan desafíos para el sector de turismo accesible. (La primera hackathon de TurisTIC pone en relieve al turismo accesible). De acuerdo con el equipo de TurisTIC, el primer centro de innovación de turismo en Colombia:

“El turismo accesible, es un turismo inclusivo para que todas las personas puedan disfrutar del turismo de forma autónoma. Y en este evento queremos desarrollar una aplicación que permita a todas las personas tener información de accesibilidad (Hoteles con habitaciones adaptadas, restaurantes, museos, con rampas, guías especializados en lenguajes de señas, información turística en braille, etc. ) y así que todas las personas puedan disfrutar del turismo de nuestro país”.

La hackathon se realizará los próximos 10 y 11 de agosto en las instalaciones de Wayra en Bogotá. Si quieres participar en la primera hackathon de TurisTIC ‘turismo accesible, turismo sin límite’, puedes inscribirte en este enlace.

Ver evento

→ Gobernatón: 2da Edición 

Esta es una iniciativa que nació como una forma de protestar frente al modelo de hackathon de Vive Gobierno Móvil propuesto por Gobierno en Línea –estrategia del Ministerio TIC colombiano. (La polémica de Vive Gobierno Móvil: ¿una hackathon diferente?)

Se  trata entonces de la continuación de la hackatón ciudadana por un gobierno participativo, transparente y abierto, cuya primera parte se realizó a principios de junio, al mismo tiempo que la hackathon de Vive Gobierno Móvil, y que está vez propondrá continuar trabajando en los proyectos previos y plantear nuevos; prototipar un proyecto de Innovación Social y Abierta; y mejorar la infraestructura de la Gobernatón. 

Esta hackathon se llevará a cabo el próximo fin de semana, 10 y 11 de agosto en Bogotá. Más información aquí.