Startups de Apps.co y Socialatom Ventures mostraron sus ideas de negocio en Silicon Valley

startups Socialatom Silicon Valley

Seis emprendimientos que hacen parte del segundo ciclo de Consolidación de Apps.co que ejecuta Socialatom Ventures en Colombia sostuvieron reuniones con emprendedores locales y los principales círculos de inversionistas, para la validación comercial de sus proyectos y el levantamiento de capital para su despegue internacional.

AgentPanda, Glive, GoVisitor, Mi Taxi STS, SoloContrata.me y Ubidots son los equipos que ampliaron su networking a nivel internacional, y recibieron la experiencia de personajes como Luis Samra, gerente de Evernote para LATAM, Rafe Needleman, también de Evernote, Andrés Ceballos de Salesforce, Chris Cabrera, fundador y CEO de Exactly, y Antonio Altamirano, COO de Interesante, entre otros; de los que recibieron mentoría con el fin de escalar regional y globalmente sus productos. Alan Colmenares, Director de Socialatom Ventures:

“Colombia tiene una oportunidad única de generar nuevos emprendimientos que aprovechen herramientas digitales, para crear negocios de alto impacto para el país y la región.  Como complemento a las mentorías de Socialatom Ventures dentro del programa de Apps.co, conectamos a los emprendedores con inversionistas y con empresas como Google, Salesforce, Xactly y Evernote para que estos puedieran observar y aprender de ellos”.

Según Colmenares, las startups también se reunieron con inversores ángeles como Michael Hennessey y Dan Bragiel, y uno de ellos efectuó una segunda reunión con una de las startups.

Emprendedores colombianos en las oficinas de Evernote. Foto: Tropicalgringo.com

Los emprendimientos de este segundo ciclo acelerados por Socialatom Ventures se caracterizan por tener visión en grande y convertir sus productos en herramientas de alcance global. En el caso de  Ubidots -plataforma de  monitoreo de datos físicos del entorno en tiempo real-,  tras competir con más de 2000 participantes y con el apoyo de organizaciones como Innpulsa Colombia, logró llegar al MassChallenge de Boston.

Por su parte, Agent Panda -servicio que ayuda a planear mejor los viajes en grupo- y Solocontrata.me -herramienta que permite encontrar diferentes tipos de contratos a través de la web-, fueron aceptados en la séptima convocatoria del Startup Chile, programa de emprendimiento de Corfo, organización encargada de  ejecutar las políticas gubernamentales de emprendimiento e innovación en Chile.

AgentPanda también participó con su pitch en Colombia StartUp & Investor Summit, un encuentro de inversionistas internacionales  con emprendedores colombianos  que se realizó en el mes de julio en Bogotá.  A su vez, Solocontrata.me recibió inversión de NXTP-Socialatom y el pasado 26 de junio presentó su picth en el demo day de NXTP en Buenos Aires.

Para Socialatom Ventures la fase de consolidación del programa Apps.co representa un compromiso con Colombia y con el ecosistema de emprendimiento latinoamericano, por esto diariamente se preocupa por brindar las herramientas  necesarias para mejorar sus productos o empresas, como afirma Alan Colmenares:

“Junto con Apps.co, estamos trabajando con emprendedores colombianos para posicionar al país como una fuente importante de emprendimientos digitales de alto crecimiento, no solo en la región sino a nivel global. Será un proceso largo y requerirá gran esfuerzo, no realizar esta labor puede significar una gran pérdida de oportunidades para el país”.

Algunas de las startups que estuvieron en Silicon Valley también viajaron a ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Nueva York y Washington como parte del proceso que deben seguir para validar sus emprendimientos frente a otros similiares que ya operan en otros países.

Crédito imagen destacada: Tropicalgringo.com